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Emisiones de los coches: Los eurodiputados ponen fin a la diferencia entre las pruebas de emisiones de laboratorio y las reales

Inicio » Noticias UE » Medio Ambiente » Transporte » Emisiones de los coches: Los eurodiputados ponen fin a la diferencia entre las pruebas de emisiones de laboratorio y las reales

17 de julio de 2020

Para asegurar que los coches cumplan con los límites de la UE sobre las emisiones de CO2, las pruebas en condiciones reales de conducción deben ser más estrictas, dijo el martes el Comité de Medio Ambiente.

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria aprobó el martes una enmienda a las normas de la UE sobre la medición de las emisiones de los turismos y vehículos comerciales ligeros con 55 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones. Los eurodiputados quieren reducir sustancialmente las emisiones de CO2 para abordar los graves problemas causados por la contaminación del aire.

Según el Informe sobre la Calidad del Aire de 2019 de la Agencia Europea del Medio Ambiente, la contaminación atmosférica provocó más de medio millón de muertes prematuras en 2016 y es la causa ambiental número uno de muertes prematuras en la UE. Dado que los automóviles de pasajeros producen el 40% del total de las emisiones de CO2 de la UE, son una fuente importante de contaminación atmosférica, especialmente en las zonas urbanas.

Pruebas de emisiones de conducción reales

Anteriormente, los contaminantes como las emisiones de CO2 de los coches y otros vehículos se medían en un laboratorio. La UE es la primera región del mundo en introducir pruebas de emisiones de conducción reales (RDE) para medir esos contaminantes emitidos por los vehículos mientras se conducen por la carretera.

Para resolver cualquier incertidumbre en cuanto a la medición técnica relacionada con la introducción de estos Sistemas Portátiles de Medición de Emisiones (PEMS), que miden las emisiones de los motores mientras se están utilizando, la Comisión introdujo el llamado «factor de conformidad».

La Comisión de Medio Ambiente desea que el factor de conformidad actualmente vigente se reduzca anualmente, sobre la base de las evaluaciones del Centro Común de Investigación. Esta revisión a la baja comienza ya con la reducción del factor de conformidad de 1,43 a 1,32. Dejará de aplicarse el 30 de septiembre de 2022, después de lo cual sólo se utilizarán los datos brutos de las pruebas RDE para determinar el cumplimiento de los límites de emisión de la UE, según acordaron los diputados.

El informe también pide que la Comisión establezca para junio de 2021 requisitos más estrictos para el equipo de medición portátil que se utilizará para las pruebas RDE.

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