Se ha denunciado la situación de vulnerabilidad que están sufriendo Huelva y Almería en los derechos humanos de los asentamientos ilegales, por lo que la Comisión Europea ha aceptado las denuncias de la Asociación Multicultural de Mazagón (Huelva) y Almería Acoge.
La investigación se llevará a cabo, según ha comentado la presidenta de la Comisión de Peticiones, por lo que la denuncia del año pasado será gestionada ahora. La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea respeta la dignidad humana, por lo que la violación de los derechos de los temporeros será estudiada para evitar dicha situación.
Las entidades que apoyan esta iniciativa han declarado que la crisis causada por el Covid-19 “no ha hecho más que agravar una situación que se vive desde hace años en los asentamientos chabolistas de Huelva y Almería”. Rafael Sánchez Rufo, representante de la Asociación Multicultural de Mazagón y Almería Acoge, denuncia que los trabajadores que viven en asentamientos de chabolas carecen de los servicios mínimos. Por este motivo, se pide una respuesta inmediata de la Unión Europea para hacer frente a esta vulneración de los derechos humanos.
Deja una respuesta