Uno de los fugitivos más buscados de Europa ha sido detenido en los Países Bajos a raíz de una información directa enviada a través del sitio web de los más buscados de la UE. El hombre, de 30 años, fue detenido el 22 de enero en Etten-Leur (Países Bajos) por el equipo holandés FAST (Fugitive Active Search Team), en estrecha colaboración con FAST Polonia.
El fugitivo era buscado en relación con múltiples delitos graves cometidos en Polonia y Alemania. Entre ellos figuraba su presunta implicación en un incidente violento mortal ocurrido en Polonia en diciembre de 2021, en el que la víctima sucumbió a sus heridas. También fue condenado en Polonia por un delito violento en 2019, por el que fue sentenciado a un año de prisión, y por delitos adicionales, incluidos delitos relacionados con drogas, resistencia a la autoridad e insultos a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por los que recibió una pena de 3,5 años de prisión.
Esta detención pone de relieve la eficacia del sitio web de Europol sobre los más buscados de la UE y el papel fundamental que desempeña el público en el apoyo a los esfuerzos de las fuerzas del orden. Al enviar información de forma anónima, los particulares contribuyen a garantizar la justicia.
Este sitio web tiene un historial probado desde su lanzamiento en 2016:
- Se han publicado 479 perfiles de fugitivos.
- Se ha detenido a 167 fugitivos.
- 54 detenciones se produjeron directamente gracias a perfiles publicados en la plataforma.
Un consejo puede marcar la diferencia: consulte nuestro sitio web para ver si reconoce a alguien. Si reconoce a uno de los fugitivos que aparecen en el sitio web de la UE de los más buscados, no se acerque a él directamente. Comuníqueselo a los equipos nacionales FAST a través de las páginas de perfil de los fugitivos.
Más información: Europol.
Deja una respuesta