Derecho

Legislación, Jurisprudencia, Tratados y Sumarios de Legislación sobre las principales áreas de la política comunitaria. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


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Acciones de la UE para afrontar la creciente cantidad de residuos peligrosos (English version available)

El presente análisis examina las acciones de la UE para hacer frente a los residuos peligrosos. Los residuos peligrosos pueden dañar la salud humana y el medio ambiente. Las iniciativas de la UE se han centrado en su prevención, pero los residuos peligrosos han seguido aumentando desde 2004. El tratamiento seguro de los residuos peligrosos se ve obstaculizado por dificultades, por ejemplo, para rastrearlos de manera fiable. Todavía se sigue eliminando el 50 % de los residuos peligrosos. El reciclado resulta limitado por dificultades técnicas y la falta de oportunidades comerciales para los productos del reciclado. Además, el tráfico ilegal sigue siendo un negocio lucrativo. Los retos futuros consisten en hacer frente a la creciente cantidad de residuos peligrosos, mejorar su clasificación, garantizar la trazabilidad desde la generación hasta el tratamiento final, limitar su eliminación mediante un mayor reciclado y combatir su tráfico ilegal.

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EU financing through cohesion policy and the recovery and resilience facility (versión en español disponible)

This review provides a comparative analysis of cohesion policy funds and the Recovery and Resilience Facility (RRF). The two instruments have considerable similarities, but also differ in many respects. The cohesion policy is the EU’s main long-term investment policyto promote economic, social and territorial development, while the RRF is an ad hoc, temporary ‘crisis response’ tool. It aims to mitigate the impact of the COVID-19 pandemic on the EU economy and to enhance the resilience of the EU and its Member States against future shocks.

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La financiación de la UE a través de la política de cohesión y del mecanismo de recuperación y resiliencia (English version available)

El presente documento ofrece un análisis comparativo de los fondos de la política de cohesión y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Estos dos instrumentos presentan bastantes similitudes, pero también difieren en muchos aspectos. La política de cohesión es la principal política de inversión a largo plazo de la UE para promover el desarrollo económico, social y territorial, mientras que el MRR es una herramienta ad hoc y temporal de «respuesta a las crisis».

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Action#1 – Set up a use case repository 2.0 : Data Management Working Group : May 2022

El resultado final de este informe es describir el Repositorio de Casos de Uso que se ha desarrollado en la Acción #1 del Grupo de Trabajo de Gestión de Datos BRIDGE. Este repositorio de casos de uso, basado en la metodología de casos de uso definida en la norma IEC 62559-2:2015, es una herramienta de fácil acceso que se utilizará para la alineación de nuevos proyectos BRIDGE iniciados recientemente (como X-FLEX, FEVER o SENDER) con proyectos en curso (como EU-SysFlex, GIFT o CROSSBOW) o proyectos finalizados, y servirá como base para futuros procesos de actividades de investigación. El repositorio se construye de forma modular. Hasta ahora, se admiten tres formatos para describir casos de uso: Documentos MarkDown, archivos XML que cumplen la norma IEC 62559-3 y hojas Excel que siguen el formato definido por el grupo de trabajo BRIDGE sobre gestión de datos. La compatibilidad con nuevos formatos de casos de uso puede añadirse sin cambiar la configuración existente.

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Interoperability of flexibility assets 2.0 – Data Management Working Group : May 2022

Durante la Asamblea General de BRIDGE celebrada los días 11 y 12 de marzo de 2020 en Bruselas, una de las conclusiones fue trabajar en la «Interoperabilidad de los activos de flexibilidad», con los siguientes objetivos Permitir la interoperabilidad de los activos de flexibilidad mediante el mantenimiento de un conjunto de recomendaciones, mejores prácticas y, posiblemente, herramientas. Centrarse en la interoperabilidad a nivel de función (casos de uso del sistema, servicios) y a nivel de información (interoperabilidad semántica, modelos de datos…). Cubrir toda la cadena de flexibilidad, desde la licitación/negociación/activación de la flexibilidad hasta el control de los activos de flexibilidad sobre el terreno. Recurrir a las aportaciones de los proyectos BRIDGE cuando sea más pertinente teniendo en cuenta su calendario, por ejemplo en la M12, cuando se definan los casos de uso y la arquitectura. Definir y aplicar una metodología estable que se utilizará durante varios años para obtener resultados basados en los resultados de los proyectos anteriores, integrando al mismo tiempo los resultados de los nuevos proyectos.

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European (energy) data exchange reference architecture 2.0 – Data Management Working Group : June 2022

El informe BRIDGE sobre la arquitectura de referencia para el intercambio de datos sobre energía tiene como objetivo contribuir al debate y a la adopción de medidas prácticas para lograr acuerdos de intercambio de datos verdaderamente interoperables y ajenos a los procesos empresariales a escala europea, tanto en el ámbito de la energía como entre distintos ámbitos. Se trata de la segunda versión de la Arquitectura de Referencia para el Intercambio de Datos (DERA 2.0), mejorada a partir de las aportaciones de varios proyectos y partes externas basadas en una encuesta específica. Esto incluye la actualización de la arquitectura de referencia, la revisión de las recomendaciones asociadas a la misma, así como los pasos preparatorios para la implementación del intercambio de datos entre proyectos.

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