CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Ciberseguridad, Defensa, Seguridad y Terrorismo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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El objetivo de este informe de Eurydice es determinar qué medidas han tomado las máximas autoridades educativas en toda Europa para fomentar la integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares (año de referencia: 2017/18).
[Leer Más]Bravka, una PYME eslovena del sector agrícola, desarrolló una tecnología innovadora para proteger los cultivos de las heladas. En 1991, uno de los agricultores afectados decidió crear un método para controlar las heladas de manera más eficiente y económica. La máquina resultante se originó a raíz de una fuerte helada que afectó a las plantaciones durante ese año. Años más tarde, obtuvo una patente y la protección de la marca en algunos países europeos y en Estados Unidos. Inmediatamente después, una empresa peruana (Piscul) le ofreció ser su distribuidor en España a cambio de un royalty. Un año antes de la expiración de la patente, el empresario europeo detectó que su concesionario estaba comercializando su máquina en Perú sin su permiso.
[Leer Más]Cada vez es mayor el consenso en torno a la idea de que la educación y atención a la primera infancia (EAPI) –la fase anterior a la educación primaria– es la base del aprendizaje y desarrollo permanente.
[Leer Más]El año 2019 es de particular importancia para la Unión Europea. La elección al Parlamento Europeo (23-26 de mayo) mostró un mayor interés del público en los Estados miembros en el futuro de la Unión, como lo demuestra una alta participación (superior al 50%). Eso deja espacio para un cierto optimismo con respecto al principal desafío que ha enfrentado la integración europea en los últimos años: un aumento creciente de movimientos antieuropeos, nacionalistas, xenófobos y populistas.
[Leer Más]El aprendizaje de adultos, tal como se entiende en la UE, cubre toda la gama de actividades de aprendizaje formales, no formales e informales, tanto generales como vocacionales, realizadas por adultos después de abandonar la educación inicial (por ejemplo, la escuela secundaria o la universidad). Trae considerables beneficios para los propios alumnos, para los empleadores y para la comunidad en general. Además, el aprendizaje de adultos contribuye a todas las áreas políticas (por ejemplo, economía, innovación, medio ambiente, valores democráticos) cubiertos por la Comisión Europea, ya que todos dependen en cierta medida de las habilidades de las personas.
[Leer Más]El automóvil moderno es una computadora sobre cuatro ruedas. Los automóviles de hoy procesan y transmiten constantemente datos sobre sí mismos, su entorno y las personas que lo componen, en la mayoría de los casos, incluso sin el conocimiento del conductor.
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