El Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, junto con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajarán a Canadá para asistir a la Cumbre UE-Canadá de los días 23 y 24 de noviembre.
Los líderes subrayarán el compromiso compartido UE-Canadá con los valores democráticos, el multilateralismo y el orden internacional basado en normas como cimientos de nuestra relación.
Reconfirmarán el compromiso a largo plazo y el apoyo inquebrantable de la UE y Canadá a Ucrania en la defensa de su soberanía en todas sus facetas, incluidos los compromisos de seguridad y la asistencia militar, la reconstrucción y las reformas necesarias para la integración europea de Ucrania, así como para hacer frente a las consecuencias globales de la guerra.
Los dirigentes harán avanzar la cooperación hacia economías abiertas y resistentes, destacando los resultados positivos del CETA en materia de comercio e inversión y los resultados tangibles de la Asociación Estratégica UE-Canadá sobre Materias Primas Críticas.
Las Partes acelerarán los trabajos para hacer frente a la triple crisis planetaria (cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación) y fomentar una economía mundial de emisiones netas cero para 2050, intensificando la cooperación a todos los niveles.
Los líderes profundizarán en la cooperación digital hacia una economía y una sociedad digitales positivas y centradas en el ser humano, centrándose en cuestiones como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y una infraestructura de conectividad internacional segura y resistente.
Deja una respuesta