La Autoridad Bancaria Europea es una autoridad independiente de la Unión Europea creada el 1 de enero de 2011 por el Reglamento (UE) nº 1093/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010.
La ABE contribuye a garantizar un nivel de regulación y supervisión de alta calidad, eficaz y coherente en el sector bancario de la Unión Europea y en otros ámbitos pertinentes del mercado único que son de su competencia. Promueve bienes públicos como la estabilidad del sistema financiero, la transparencia de los mercados y los productos financieros, y la protección de los depositantes e inversores. Trabaja para garantizar la igualdad de condiciones, reforzar la coordinación de la supervisión internacional, promover la convergencia de la supervisión y asesorar a las instituciones de la Unión en los ámbitos de la regulación y la supervisión de la banca, los pagos y el dinero electrónico, así como en cuestiones relacionadas con la gobernanza, la auditoría y la información financiera.
Objetivo principal
Bajo la responsabilidad general del Jefe de la Unidad de TI, el candidato seleccionado desempeñará un papel importante en la coordinación y el liderazgo del desarrollo técnico y el mantenimiento de las aplicaciones de TI y las soluciones de backend utilizadas por la ABE y las autoridades nacionales competentes. Al ser la función técnica de más alto nivel responsable de productos específicos de la ABE, proporcionará liderazgo técnico, supervisará y coordinará los equipos de desarrollo, y será responsable de la alta calidad de las soluciones técnicas y de las actividades de desarrollo y prueba. El Coordinador Técnico Principal garantizará el pleno cumplimiento de las políticas y normas de la ABE, y contribuirá a la aplicación de la arquitectura de TI, la seguridad y la estrategia y las normas tecnológicas de la ABE.
Criterios de admisibilidad
– Ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega)
Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega);3
– Estar en posesión de todos sus derechos como ciudadano;4
– Haber cumplido las obligaciones impuestas por la legislación aplicable en materia de servicio militar;
– Tener un conocimiento profundo5 del inglés6 y un conocimiento satisfactorio7 de otra lengua oficial8
de la Unión Europea;9
– Tener las referencias de carácter apropiadas en cuanto a su idoneidad para el desempeño de sus
funciones;
– Ser físicamente apto para el desempeño de las funciones vinculadas al puesto.
Para ser elegible, un candidato debe tener
a) Un nivel de educación que corresponda a estudios universitarios completos acreditados por un diploma cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de cuatro años o más, o
b) Un nivel de educación que corresponda a estudios universitarios completos acreditados por un diploma cuando la duración normal de la educación universitaria sea de al menos tres años.
Los candidatos deberán indicar en sus solicitudes la duración oficial de los estudios y las fechas de graduación de todos los títulos que hayan obtenido.
Experiencia profesional
Para poder optar al puesto, el candidato debe tener, además de lo anterior, al menos seis años, o al menos siete años de experiencia profesional probada a tiempo completo después de haber completado la formación mencionada anteriormente. La experiencia laboral a efectos de elegibilidad se cuenta desde la obtención del título correspondiente hasta la fecha de cierre de las candidaturas.
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