Migración legal: la Comisión remite a Bélgica ante el Tribunal de Justicia por no proporcionar normas comunes para los trabajadores temporales de fuera de la UE
La Comisión Europea decidió remitir a Bélgica ante el TJUE por no aplicar la Directiva sobre los trabajadores temporales. (Directiva 2014/36 / UE).
La Directiva determina las condiciones de entrada y estancia de los trabajadores temporeros no pertenecientes a la UE . Además, define los derechos de los trabajadores estacionales. Bélgica, que no cumplió el plazo inicial de transposición de 30 de septiembre de 2016, todavía no ha aplicado plenamente la Directiva.
Asegura que estos trabajadores sean tratados de la misma manera que los trabajadores nacionales con respecto a una serie de factores importantes, tales como condiciones de trabajo, salario, salud y seguridad, seguridad social, y proporciona salvaguardias que los protegen de la explotación.
Los Estados miembros estaban obligados a transponer completamente la Directiva antes del 30 de septiembre de 2016. Para esa fecha, Bélgica había transpuesto solo parcialmente las nuevas normas.
Al remitir a Bélgica al Tribunal de Justicia de la UE, la Comisión propone una multa diaria de 49.906,50 euros. El importe de la multa se ha calculado teniendo en cuenta la gravedad, la duración de la infracción y el efecto disuasorio que se refleja en la capacidad de pago del Estado miembro.
Más información
Accede a la noticia completa aquí
Derecho de la UE en el ámbito de la migración y los asuntos de interior
Deja una respuesta