En su reunión del miércoles, el Consejo Ejecutivo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa continuó con los preparativos para el inicio de la misma.
El Consejo Ejecutivo aprobó la plataforma digital multilingüe que permitirá a los ciudadanos de toda la UE contribuir a la Conferencia. También acordó sus métodos de trabajo y avanzó en los preparativos para el acto inaugural del Día de Europa (9 de mayo).
Un debate de democracia participativa abierto e inclusivo
A partir del 19 de abril, gracias a esta nueva plataforma digital multilingüe, los ciudadanos de toda Europa tendrán la posibilidad de aportar su opinión sobre cualquier tema que consideren importante para el futuro de la UE. Esto permitirá a los ciudadanos -por primera vez a nivel de la UE- exponer sus ideas, comentar las de otros, crear y participar en eventos. La plataforma será el eje central de la Conferencia, un lugar donde se reunirán y compartirán todas las contribuciones a la Conferencia, incluidos los actos descentralizados, los paneles de ciudadanos europeos y las plenarias de la Conferencia.
Un mecanismo especializado de retroalimentación agregará y analizará los puntos clave planteados, de modo que también puedan ser tenidos en cuenta durante los paneles de ciudadanos europeos y las plenarias de la Conferencia. La plataforma también proporcionará información sobre la estructura y el trabajo de la Conferencia, así como recursos para los organizadores de eventos, incluyendo un catálogo de eventos clave a través del cual podrán promover sus iniciativas a nivel local, regional, nacional y europeo. Los ciudadanos podrán buscar fácilmente los eventos en los que deseen participar gracias a un mapa de eventos.
Deja una respuesta