En 2020, aproximadamente el 4,5% del empleo total de la UE, unos 9,4 millones de personas, trabajaban en el sector de la agricultura, la silvicultura y la pesca. La gran mayoría, el 4,2% del empleo total, trabajaba en la agricultura.
El sector de la agricultura, la silvicultura y la pesca sigue siendo una importante fuente de empleo, sobre todo en los países del este y el sur de la UE. Si se observan los datos regionales NUTS 3, las regiones rumanas de Vaslui (61,7%) y Neamţ (51,4%) registraron las tasas de empleo más elevadas en este sector. Además, 114 regiones tenían más del 16,5% de su mano de obra empleada en la agricultura, la silvicultura y la pesca, con concentraciones en Bulgaria, Grecia, Polonia, Portugal y Rumanía.
En el extremo inferior de la horquilla, 137 regiones tenían en 2020 menos del 0,5% de su mano de obra empleada en la agricultura, la silvicultura y la pesca.
En cifras absolutas, las regiones con mayor empleo en la agricultura, la silvicultura y la pesca se encontraban predominantemente en Rumanía, con 8 de las 10 primeras regiones. La región rumana de Iaşi es la que cuenta con más empleados, 146.200, seguida de otras cuatro regiones rumanas con más de 100.000 empleados cada una. Aparte de las regiones rumanas, sólo otras dos regiones figuran entre las 10 primeras regiones NUTS 3 con las cifras más elevadas de empleo en la agricultura, la silvicultura y la pesca: Sandomiersko jędrzejowski, en el sureste de Polonia, y Almería, en el sur de España.
La UAL y la Junta crearán el Banco de Germoplasma de especies vegetales de Almería |
Más información: Eurostat
Deja una respuesta