El puesto de Agente de Apoyo a Proyectos puede formar parte de cualquier Unidad de Europol. El Agente de Apoyo a Proyectos apoyará a los Jefes de Proyecto y/o a los equipos en la preparación, planificación, coordinación, ejecución, control y evaluación de los proyectos. Esta función también podrá desempeñarse en el marco de proyectos financiados por ingresos externos asignados.
Funciones y tareas
El titular desempeña las siguientes funciones y obligaciones principales:
– Asistir en la planificación, coordinación y ejecución de los proyectos asignados e iniciativas relacionadas;
– Crear, generar y distribuir una amplia gama de documentos en el área de responsabilidad;
– Contribuir a la redacción de informes y cualquier otra documentación relativa a la ejecución de proyectos;
– Compilar informes y otra información de gestión; enviar y recopilar, comprobar y validar información, documentación y datos;
– Actualizar la información en sitios web internos y externos;
– Apoyar la organización y programación de conferencias, reuniones y cursos de formación;
– Llevar a cabo actividades generales de apoyo, como la preparación de órdenes del día e invitaciones o la realización de preparativos logísticos;
– Cualquier otra tarea en el ámbito de su competencia que le asigne su superior jerárquico.
Las funciones y tareas también pueden estar asociadas a un proyecto financiado por ingresos asignados externos. En el caso de un proyecto financiado con ingresos asignados externos, las funciones tendrán una duración limitada en el tiempo.
Requisitos
– Ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea y estar en plena posesión de sus derechos civiles;
– Estar en situación regular respecto de la legislación aplicable en materia de servicio militar;
– Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de sus funciones;
– Poseer la aptitud física necesaria para el ejercicio de las funciones propias del puesto (antes de su nombramiento, el candidato seleccionado será sometido a un reconocimiento médico por uno de los médicos de la institución, a fin de que ésta pueda cerciorarse de que cumple los requisitos establecidos en el artículo 12, apartado 2, letra d), del Régimen aplicable a los otros agentes de la Unión Europea (RAA));
– Acreditar un conocimiento profundo de una de las lenguas de la Unión y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de la Unión en la medida necesaria para el desempeño de las funciones.
a. Experiencia profesional:
Esencial:
– Al menos 2 años de experiencia laboral profesional práctica reciente en la realización de actividades de apoyo a proyectos (se ruega a los candidatos que aporten pruebas en su formulario de solicitud);
– Experiencia en la redacción de documentación e informes relacionados con proyectos;
– Experiencia en organización y apoyo de reuniones, eventos y formaciones.
Deseable:
– Experiencia de trabajo en un entorno internacional.
b. Conocimientos profesionales
Esencial
– Conocimiento de las tareas, procesos y técnicas relacionados con la gestión de proyectos;
– Conocimiento de la elaboración de informes de proyectos;
– Conocimiento de los métodos y herramientas de comunicación relacionados con los proyectos.
Deseable
– Cualificación o certificación en gestión de proyectos.
c. Competencias generales
Comunicación:
– Muy buena capacidad de comunicación en inglés, tanto oral como escrita;
– Muy buena capacidad de redacción.
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