Este proceso de selección tiene por objeto establecer una lista de reserva de los candidatos seleccionados (el número indicativo es 3). Actualmente hay un puesto disponible.
Europol se reserva el derecho de utilizar la lista de reserva para seleccionar candidatos para puestos similares, si las necesidades de la empresa así lo requieren.
Tareas
El candidato seleccionado tendrá que llevar a cabo las siguientes tareas:
- Ejecutar los pagos;
- Reunir los ingresos y las recaudaciones;
- Prestar asistencia en la gestión de la tesorería, lo que incluye la actualización de la visión general de la gestión de la tesorería, la preparación y aprobación de transferencias bancarias y la gestión de la documentación de los bancos;
- Ayudar a preparar y presentar los cierres periódicos, los estados financieros y los análisis de cuentas, lo que incluye la actualización y el análisis de las reseñas del libro mayor y el cálculo de las provisiones y los aplazamientos;
- Prestar asistencia en la preparación y coordinación de los procesos de auditoría, incluida la compilación de documentación de apoyo y el contacto directo con los auditores sobre cuestiones administrativas;
- Encargarse de las tareas administrativas del Departamento de Contabilidad;
- Realizar cualquier otra tarea asignada por la dirección.
Requisitos
a. Los candidatos deben
- Ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea y gozar de plenos derechos como ciudadano;
- Haber cumplido con las obligaciones impuestas por las leyes aplicables sobre el servicio militar;
- Presentar las referencias de carácter apropiadas en cuanto a su idoneidad para el cumplimiento de los deberes;
- Ser físicamente apto para desempeñar las funciones correspondientes al puesto (antes del nombramiento, el candidato seleccionado será examinado médicamente por uno de los oficiales médicos de la institución a fin de que ésta pueda cerciorarse de que el candidato cumple los requisitos del artículo 12 2) d) del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales);
- Acreditar un conocimiento profundo de una de las lenguas de las Comunidades y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de las Comunidades en la medida necesaria para el desempeño de las funciones.
b. Los candidatos deben tener
Poseer un nivel de formación que corresponda a estudios universitarios completos, acreditados por un diploma, cuando el período normal de formación universitaria sea de al menos 3 años.
Selection criteria
a. Experiencia profesional
Esencial:
- Al menos 3 años de experiencia en el campo de las finanzas y/o la contabilidad;
- Experiencia con los principios y prácticas de contabilidad generalmente aceptados (GAAP);
- Experiencia con las normas internacionales de contabilidad (NIC).
Deseable:
- Experiencia con las normas de contabilidad aplicables en el sector público internacional (IPSAS);
- Experiencia de trabajo en el sector público;
- Experiencia con los activos de ABAC y SAP;
- Experiencia con otros módulos del sistema ABAC (por ejemplo, el flujo de trabajo del ABAC y el almacén de datos del ABAC).
b. Conocimientos profesionales
Esencial:
- Conocimiento de los principios y prácticas de contabilidad generalmente aceptados (GAAP);
- Conocimiento de las normas internacionales de contabilidad;
- Conocimientos avanzados de Microsoft Excel.
Deseable:
Miembro/afiliado de un programa como el ACCA o equivalente.
Organización
La Haya
Tipo de contrato
Plazo
29 de enero 2021
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