CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Becas y Prácticas, Cooperación Internacional, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Movilidad, Migración, Voluntariado, Organismos e Instituciones y Vida Política. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 15, apartado 1, del Reglamento (UE) n.º 1315/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, sobre las orientaciones de la Unión para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, y por el que se deroga la Decisión n.º 661/2010/UE (DO 2013, L 348, p. 1).
[Leer Más]The reference for a preliminary ruling concerns the interpretation of Article 13(2) of Directive 2005/36/EC of the European Parliament and of the Council of 7 September 2005 on the recognition of professional qualifications (OJ 2005 L 255, p. 22, corrigendum in OJ 2007 L 271, p. 18, OJ 2008 L 93, p. 28 and OJ 2014 L 305, p. 115), as amended by Directive 2013/55/EU of the European Parliament and of the Council of 2013 on the recognition of professional qualifications (OJ 2013 L 255, p. 22). 18; OJ 2008 L 93, p. 28 and OJ 2014 L 305, p. 115), as amended by Directive 2013/55/EU of the European Parliament and of the Council of 20 November 2013 (OJ 2013 L 354, p. 132) (‘Directive 2005/36’), and Articles 45 TFEU and 49 TFEU.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 13, apartado 2, de la Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales (DO 2005, L 255, p. 22; corrección de errores en DO 2007, L 271, p. 18; DO 2008, L 93, p. 28, y en DO 2014, L 305, p. 115), en su versión modificada por la Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013 (DO 2013, L 354, p. 132), y de los artículos 45 TFUE y 49 TFUE.
[Leer Más]La transición a formas de energía más limpias es un requisito previo para la neutralidad climática. Para 2050, la mayor parte de la energía consumida en la UE deberá proceder de fuentes renovables. Con su paquete «Fit for 55», la UE prevé aumentar la cuota de energía renovable para 2030 más allá del objetivo actual acordado en 2018.
Los Estados miembros de la UE en el seno del Consejo han acordado su posición conjunta («orientación general») sobre la propuesta de la Comisión de revisión de la Directiva de la UE sobre energías renovables. El siguiente paso hacia la adopción final de la revisión como legislación de la UE son las negociaciones con el Parlamento Europeo (trílogos).
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación del artículo 63 TFUE. Esta petición se ha presentado en el contexto de un litigio entre ACC Silicones Ltd y el Bundeszentralamt für Steuern (Oficina Tributaria Federal Central, Alemania), en relación con la devolución de las retenciones practicadas en concepto del impuesto sobre los rendimientos del capital, correspondiente a los ejercicios 2006 a 2008, sobre los dividendos pagados a dicha sociedad por Ambratec GmbH, sociedad con domicilio social en Alemania.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de los artículos 38, apartado 1, y 39, apartado 3, de la Decisión 2007/533/JAI del Consejo, de 12 de junio de 2007, relativa al establecimiento, funcionamiento y utilización del Sistema de Información de Schengen de segunda generación (SIS II) (DO 2007, L 205, p. 63; corrección de errores en DO 2018, L 190, p. 22) .
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