Unión Europea

Documentación comunitaria en las áreas de Becas y Prácticas, Cooperación Internacional, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Movilidad, Migración, Voluntariado, Organismos e Instituciones y Vida Política. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


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The SCCS notes of guidance for the testing of cosmetic ingredients and their safety evaluation

En la presente actualización, se incorpora el estado de la técnica con respecto a los métodos validados de la estrategia de las 3R (Refinamiento, Reducción y Sustitución) de Russell et al. (1959), haciendo hincapié en las metodologías de nuevo enfoque (NAM). En vista de las prohibiciones de ensayo y comercialización en la normativa sobre cosméticos, el SCCS presta especial atención a aquellos métodos alternativos que son adecuados para los ensayos de seguridad de las sustancias cosméticas. En todo el mundo se están explorando nuevas metodologías para la evaluación del riesgo de las sustancias químicas sin recurrir a la experimentación con animales. Aquí se presta atención a la Evaluación de Riesgos de Próxima Generación (NGRA) como posible marco para la evaluación de la seguridad de los ingredientes cosméticos y las MNA que encajarían en esta estructura (Rogiers et al., 2020). La evaluación de riesgos de los cosméticos y sus ingredientes está cambiando hacia una combinación estratégica de MNA y nuevas tecnologías con datos históricos de animales, si están disponibles, para llegar a un enfoque de toma de decisiones de peso de la evidencia (WoE). Aunque las «Notas de orientación» se refieren a los ensayos y a la evaluación de la seguridad de las sustancias cosméticas enumeradas en los anexos del Reglamento (CE) nº 1223/2009 y de aquellas cuya seguridad ha suscitado preocupación, también podrían ser de interés para todas las sustancias que se vayan a incorporar a un producto cosmético. Aunque las «Notas de orientación» no se han redactado con este último fin, sí pueden ser de utilidad práctica para elaborar un expediente de información sobre el producto (FIP) para un producto cosmético acabado, como exige actualmente el Reglamento (CE) nº 1223/2009.

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Final report of the exploratory research project, blockchain for transport (BC4T)

El objetivo del proyecto BC4T es investigar las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain (BC) en el transporte por carretera, centrándose en temas de interés para la agenda política de la Comisión Europea. La cadena de bloques es una tecnología que permite el intercambio y el almacenamiento de datos de forma transparente y trazable, lo que proporciona una seguridad adicional al tiempo que mantiene la procedencia de los datos y la propiedad de la identidad. Los estudios piloto han demostrado que es posible conectar entidades como vehículos, personas y autoridades a través de la tecnología de BC, preservando al mismo tiempo la privacidad de los datos de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el Reglamento de Identificación Electrónica, Autenticación y Servicios de Confianza (eIDAS) y la Directiva de Privacidad Electrónica. El estudio también demostró que compartir la información de los vehículos, como el consumo de combustible o las emisiones, con un sistema de control totalmente basado en la BC sería técnicamente factible. Las simulaciones también indicaron que es posible conectar un parque automovilístico de 280 millones de vehículos, la CE y 27 Estados miembros a través de dos BC heterogéneas que se comunican en tándem a nivel piloto. Datos como los registrados por los dispositivos de control del consumo de combustible a bordo (OBFCM) pueden almacenarse y notificarse a través de la BC resistente a las manipulaciones y podrían reducir las cargas administrativas y de costes, facilitando al mismo tiempo el control obligatorio del consumo de CO2 y energía. La adopción de una identidad digital europea podría abrir un abanico de aplicaciones diversas dentro del ecosistema de la movilidad conectada, vinculando a los usuarios y a los reguladores y protegiendo al mismo tiempo los datos personales y la privacidad. Los beneficios de la adopción y prueba de la CB podrían crear una interrelación significativa y transparente de los datos públicos y privados y permitir la interoperabilidad entre los diferentes sistemas de transporte.

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European direct contact centre

El Centro de Contacto Europa Directo (CCE) es una línea telefónica única para los ciudadanos que quieran ponerse en contacto con la Unión Europea. Es un importante canal a través del cual la Unión Europea interactúa con los ciudadanos. Está gestionado por la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea y es operado por un contratista externo en nombre de la Comisión.

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A year in review 2021

La presente publicación se basa en gran medida en el Informe anual de actividades de 2021, publicado en junio de 2022, que es la principal herramienta de que se sirve el Comité Económico y Social Europeo para rendir cuentas anualmente a la Autoridad Presupuestaria. Otros materiales adicionales son la publicación Estadísticas del CESE de 2021, elaborada por la Dirección de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, el sitio web del CESE y el contenido para redes sociales, así como las actividades generales celebradas en el Comité a lo largo de 2021.

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Un resumen del año 2021

La presente publicación se basa en gran medida en el Informe anual de actividades de 2021, publicado en junio de 2022, que es la principal herramienta de que se sirve el Comité Económico y Social Europeo para rendir cuentas anualmente a la Autoridad Presupuestaria. Otros materiales adicionales son la publicación Estadísticas del CESE de 2021, elaborada por la Dirección de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, el sitio web del CESE y el contenido para redes sociales, así como las actividades generales celebradas en el Comité a lo largo de 2021.

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Resumen ejecutivo del informe de tendencias de consumo de 2021

Resumen sobre el consumo en el sector de los seguros dentro del contexto del mundo digitalizado actual y la reciente pandemia mundial.

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