Descripción del trabajo
Coordinar y supervisar el trabajo y las actividades del Sector de Finanzas y Adquisiciones y preparar los actos y decisiones presupuestarias y aplicar y supervisar los procedimientos presupuestarios y financieros, contribuyendo así a los objetivos generales de la AECP y garantizando una buena gestión de los recursos y la orientación del servicio.
La Agencia acogerá con satisfacción las solicitudes de candidatos altamente motivados para participar en el desarrollo de la AECP.
La contratación de los candidatos se hará con la condición de que tengan plenos derechos como ciudadanos. Los candidatos deberán estar al corriente de las obligaciones que les impone la ley en materia de servicio militar y reunir las condiciones de carácter necesarias para el desempeño de sus funciones.
Funciones y deberes
En dependencia del Jefe de Unidad de Recursos e Informática, las tareas del titular del puesto incluyen, en particular
- Gestionar, coordinar y supervisar el trabajo del Sector;
- Supervisar, controlar y revisar la eficacia y la eficiencia de las funciones de Finanzas y Adquisiciones de la Agencia, desarrollando o actualizando las políticas, los procedimientos y los procesos en consonancia con las normas y los reglamentos financieros de la UE y los procedimientos de control interno;
- Ser responsable de la preparación, presentación y seguimiento del presupuesto de la Agencia:
- Coordinar la presentación de informes en el ámbito de las finanzas y las adquisiciones a las autoridades presupuestarias, el Tribunal de Cuentas, la Comisión Europea y otros, incluidos los informes internos de la AECP;
- Supervisar la ejecución de los créditos de compromiso y de pago;
- Definir y coordinar los procedimientos de verificación ex-ante / ex-post para todas las transacciones financieras;
- Supervisar la preparación del plan anual de adquisiciones, incluida su oportuna ejecución en todos los ámbitos de las actividades de adquisición de la AECP;
- Proponer y contribuir a las actividades de formación para garantizar un desempeño eficaz y conforme de las funciones financieras y de contratación;
- Representar y mantener el contacto con sus homólogos en otras instituciones (Comisión Europea, Tribunal de Cuentas, etc.) y/o otras agencias europeas;
- Apoyar o sustituir las funciones del Jefe de Unidad durante las ausencias;
- Otras tareas que se le asignen.
Cualificaciones y experiencia requeridas
A. Criterios de elegibilidad
- Título universitario y al menos 6 años de experiencia profesional demostrada adquirida tras la obtención del título universitario cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de cuatro años, o al menos 7 años de experiencia profesional demostrada adquirida tras la obtención del título universitario, cuando la duración normal de la enseñanza universitaria sea de tres años;
- Conocimiento profundo del inglés con un conocimiento satisfactorio de al menos otra lengua oficial de la Unión Europea en la medida necesaria para el desempeño de las funciones.
B. Criterios de selección
Esencial
- Al menos 3 años de experiencia profesional en la dirección de equipos multinacionales;
- Al menos 5 años de experiencia profesional en la aplicación del Reglamento Financiero de la UE;
- Al menos 2 años de experiencia profesional en la aplicación de los procedimientos de contratación pública de la UE
- Excelente capacidad de organización y planificación;
- Sólidas aptitudes de ética e integridad;
- Mentalidad orientada al servicio, flexible y con capacidad para trabajar eficazmente en un equipo multicultural;
- Excelentes habilidades de comunicación: capacidad para comunicarse con personas de todos los niveles;
Deja una respuesta