La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) organiza un procedimiento de selección para constituir una lista de reserva a partir de la cual cubrir el puesto vacante de Redactor (agente contractual grupo de funciones FG, grado IV) en la unidad de Comunicaciones y Eventos.
Si le apasiona la comunicación y le interesa elaborar mensajes con valores sobre los derechos fundamentales y organizar actos, en la FRA tendrá la oportunidad de marcar la diferencia en un entorno profesional dinámico.
Tareas
El Editor trabajará en la unidad de Comunicaciones y Eventos bajo la supervisión del Jefe de Unidad.
La función del redactor requiere un alto nivel de colaboración y trabajo conjunto dentro de la unidad y entre los equipos de toda la FRA.
El candidato seleccionado deberá llevar a cabo las siguientes tareas:
- Editar publicaciones de la FRA, textos para el sitio web de la FRA y documentos conceptuales y de apoyo para actos y conferencias;
- Apoyo al desarrollo del programa anual de publicaciones sobre la base de las prioridades de comunicación y los resultados de la investigación;
- Coordinación y ejecución del programa de publicaciones, incluida la redacción, el encargo, la edición, la revisión, la corrección de pruebas, la traducción, la composición tipográfica y la impresión;
- Identificar los mensajes clave del trabajo de la FRA, proponer y preparar las comunicaciones pertinentes para destacar estos mensajes (a través del sitio web, medios sociales, comunicados de prensa, etc.).
- Adaptar las comunicaciones a públicos diversos (incluidos responsables políticos, organizaciones de la sociedad civil, socios internacionales y otras partes interesadas); trabajar con los propietarios de los contenidos para mejorar la accesibilidad y legibilidad de las publicaciones de la FRA a fin de garantizar el máximo impacto;
- Ayudar en la preparación de licitaciones, la ejecución de contratos de servicios y la tramitación de pagos.
Funciones aplicables a todo el personal:
- Trabajar activamente en la consecución de los objetivos de la FRA de acuerdo con el Plan Estratégico;
- Desempeñar cualquier otra tarea o responsabilidad que le asigne el Jefe de Unidad.
Requisitos
Condiciones generales
- Ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea;
- Estar en plena posesión de sus derechos civiles;
- Estar en situación regular respecto de la legislación aplicable en materia de servicio militar;
- Reunir las condiciones de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones;
- Poseer la aptitud física necesaria para el desempeño de las funciones vinculadas al puesto.
Educación
- Tener un nivel de educación que corresponda a estudios universitarios completos de al menos tres años acreditados por un título.
Experiencia profesional
- Un mínimo de 2 años de experiencia profesional a tiempo completo como editor o en una función similar, tras la obtención del título correspondiente y antes de la fecha de cierre del presente anuncio de vacante.
Conocimientos lingüísticos
- Dominio del inglés (nivel C2), ya que el inglés es la lengua de trabajo de la FRA y la lengua de las publicaciones de la FRA.
- Tener un buen conocimiento de otra lengua de la UE (nivel mínimo B2).
- Los niveles indicados corresponden al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Conocimientos informáticos
- Los candidatos deben tener amplia experiencia práctica con aplicaciones informáticas como el paquete MS Office o similar (principalmente Word, Excel, PowerPoint, Outlook).
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