El patrimonio cultural de la Unión Europea es un mosaico rico y diverso de expresiones culturales y creativas, nuestra herencia de las generaciones anteriores de europeos y nuestro legado para las futuras.
Incluye sitios naturales, construidos y arqueológicos, museos; monumentos, obras de arte; ciudades históricas; obras literarias, musicales y audiovisuales, y los conocimientos, prácticas y tradiciones de los ciudadanos europeos.
Pero, ¿quién, cómo y con quién se promueve el patrimonio y la diversidad cultural de Europa?
La colaboración en materia de políticas sobre el patrimonio cultural entre los Estados miembros de la UE se lleva a cabo a través del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, y mediante el Método Abierto de Coordinación que se basa en la importante labor normativa sobre el patrimonio cultural realizada por las Presidencias belga, lituana, griega e italiana de la Unión Europea y a través de acciones como seminarios, conferencias, etc.
Conferencia
La conferencia europea en línea que se celebra los días 13 y 14 de julio de 2020 se centrará en 40 recomendaciones del ICOMOS, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, para la promoción a largo plazo del patrimonio cultural por parte de la UE y sus Estados miembros. Expertos en conservación y promoción del patrimonio de toda Europa se unirán a los miembros de las industrias culturales y creativas y a las organizaciones cívicas para la preservación del patrimonio para recopilar sus expectativas sobre la política de conservación del patrimonio.
Deja una respuesta