El programa MEDIA de Creative Europe, diseñado para apoyar a las industrias cinematográficas y audiovisuales europeas, celebra su 30º aniversario en 2021.
Para celebrarlo, la Comisión Europea lanza una campaña para celebrar los 30 años de apoyo, además del lanzamiento del nuevo programa MEDIA de Europa Creativa, que se desarrollará entre 2021 y 2027.
Desde 1991, Creative Europe MEDIA ha invertido más de 2.600 millones de euros en las industrias cinematográfica y audiovisual para apoyar el desarrollo, la promoción y la distribución de las obras europeas dentro y fuera de Europa. Su apoyo desde hace mucho tiempo ha reforzado la competitividad del sector y ha contribuido a enriquecer la diversidad cultural de Europa, al mismo tiempo que ha promovido las creaciones audiovisuales a nivel internacional y ha ayudado a que se premien las mejores de ellas.
Para 2021-2027, el presupuesto previsto para el conjunto del programa Europa Creativa será de 2.400 millones de euros, lo que supone un aumento del 80% con respecto al período anterior (2014-2020), de los cuales 1.400 millones de euros se destinarán a su subprograma MEDIA. Este último seguirá apoyando los proyectos de medios de comunicación de dimensión europea e internacional, además de cultivar el talento y promover el uso de las nuevas tecnologías.
Campaña para celebrar los 30 años de la Europa Creativa
A lo largo de 2021, la Comisión llevará a cabo una campaña de comunicación para celebrar el 30 aniversario de MEDIA de Europa Creativa. El contenido de la campaña se centrará en 10 temas diferentes y se desplegará principalmente en los medios sociales, con el objetivo de llegar a los jóvenes y a los profesionales de la industria. Tendrá una página web dedicada y una serie de Instagram: «Entre bastidores del contenido europeo – Cómo el apoyo de la UE se convierte en historias». Esta serie consistirá en 12 episodios cortos para destacar cómo la UE apoya los proyectos audiovisuales y cinematográficos sobre el terreno.
Deja una respuesta