La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ofrece durante todo el año períodos de formación en el servicio, lo que permite a los becarios poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante sus estudios académicos o carreras profesionales en las esferas de la ciencia, la comunicación o la administración.
Cada año se realizan alrededor de 70 prácticas en los ámbitos de actividad de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. La EFSA tiene su sede en Parma (Italia), pero debido a la pandemia de Covid-19, se puede solicitar la contratación a distancia durante los primeros meses del período de prácticas.
Prioridades de la EFSA
- Dar prioridad a la participación del público y los interesados en el proceso de evaluación científica;
- Ampliar la base de evidencias de la EFSA y maximizar el acceso a sus datos;
- Fomentar la capacidad de evaluación científica y la comunidad de conocimientos de la UE;
- Prepararse para los futuros desafíos de la evaluación de riesgos;
- Crear un entorno y una cultura que reflejen los valores de la EFSA (cooperación, innovación, apertura, independencia, excelencia científica).
Condiciones
Los períodos de prácticas están abiertos a los ciudadanos de los Estados miembros de la UE, del EEE, de la EFTA y de los países que se benefician de una estrategia de preadhesión y que hayan completado el primer ciclo de un curso de educación superior y obtenido un título completo o su equivalente en la fecha de la solicitud, con un buen conocimiento del inglés (nivel mínimo: B2 según el MCER).
Las prácticas se ofrecen por un período de doce meses, pero la EFSA podría proponer una prórroga del período de prácticas de hasta 6 meses a los becarios seleccionados.
Los becarios recibirán una beca de 1.170 euros al mes.
Plazo
8 de enero de 2021
Deja una respuesta