El Consejo de Europa ofrece dos periodos de prácticas al año, de entre ocho semanas y cinco meses de duración. Las prácticas tienen lugar en marzo/julio y septiembre/enero y son remuneradas.
Los becarios se encargan de la investigación, la preparación de proyectos de informes y estudios para reuniones de expertos y la redacción de actas. También pueden colaborar en los trabajos en curso.
Los becarios tendrán la oportunidad, especialmente a través del curso de iniciación organizado para ellos, de conocer las estructuras, actividades y procedimientos de cooperación internacional del Consejo, incluida la aplicación del Convenio Europeo de Derechos Humanos. También tendrán la oportunidad de asistir a las conferencias que se imparten en el Consejo sobre sus actividades, a las sesiones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo y a las reuniones que se celebren durante su estancia en Estrasburgo.
Candidatos elegibles
Nacionales de uno de los Estados miembros del Consejo de Europa;
Los becarios deben tener una licenciatura o un título equivalente (un diploma de primer ciclo de enseñanza superior según la definición de la Declaración de Bolonia), y desear adquirir experiencia práctica y conocimientos sobre el funcionamiento y las actividades del Consejo de Europa;
Los becarios deben tener un muy buen conocimiento de una de las lenguas oficiales del Consejo de Europa (inglés y francés), así como una buena capacidad de redacción. Se valorará un buen conocimiento de la otra lengua.
Tareas
- Trabajo de investigación;
- preparación de proyectos de informes y estudios para reuniones de expertos;
- redacción de informes de reuniones;
- asistencia en los trabajos en curso;
- organización de comités;
- actualización de sitios web.
Fecha límite
– 06 de octubre de 2021 (período de prácticas de marzo de 2022 a julio de 2022).
– 4 de marzo de 2021 (período de prácticas de septiembre de 2021 a enero de 2022).
Deja una respuesta