El Centro Europeo de Lenguas Modernas (ECML) contrata becarios dos veces al año para un período de formación remunerada de seis meses.
El papel principal del ECML, que es un organismo del Consejo de Europa, es servir en general a la aplicación de las políticas lingüísticas y a la promoción de enfoques innovadores para el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas modernas.
Los becarios se encargarán de tareas concretas en un ámbito específico. Para ello, se proponen cuatro áreas de especialización que corresponden a cuatro tipos diferentes de prácticas:
La especialización en el sitio web
– Sitio web: el becario asistirá al webmaster en su trabajo diario y participará en el desarrollo del sitio web del ECML siendo responsable del seguimiento de las tareas y comprobando la exactitud y la actualización de la información. Esta área de trabajo permitirá al aprendiz participar en el desarrollo continuo de los diferentes sitios.
La especialización en programa y logística
– Programa: el becario asistirá al asistente del programa y a la secretaria del programa en contacto con los coordinadores para fijar los detalles prácticos, contactando con los participantes en los talleres y enviándoles todo tipo de documentos, asistiendo a los equipos y a los participantes durante los talleres y las reuniones para que todo funcione correctamente.
La especialización en documentación
– RDC: el becario asistirá a los dos documentalistas del ECML y deberá ser un especialista en el campo de la biblioteca/documentación/ciencias de la información. Formará parte del equipo del Centro de documentación y recursos y participará en la indización de nuevos recursos y en la preparación de productos documentales, así como en las actividades diarias relacionadas con la documentación.
Especialización en finanzas y administración general
– Administración: el becario colaborará en el desarrollo de la base de datos vinculada a la base de datos de correo existente y en la aplicación de Windream (software de gestión de documentos), en particular en la elaboración de una guía de formación. Participará en el proceso de documentación financiera; en el fotocopiado/escaneado, en la clasificación según el artículo presupuestario, en el registro de los envíos, en la preparación del envío a Estrasburgo; en las correcciones de la base de datos de correo del ECML; en la introducción de los datos bancarios en la base de datos del ECML y en la preparación de la documentación de los talleres relativa a los billetes de prepago y a los formularios de reserva de hotel.
En los cuatro casos, el becario deberá demostrar espíritu de equipo, flexibilidad e interés por las actividades del ECML.
Quién puede solicitarlo
Su solicitud sólo se tendrá en cuenta si procede o vive en uno de nuestros Estados miembros (véase la lista de Estados miembros).
Una dieta mensual de 720 euros.
El ECML no contribuye a los gastos de viaje desde el país de origen del becario hasta Graz.
Cada mes se deducen unos 20 euros de la asignación de los becarios para cubrir los costes del seguro durante la estancia.
Los becarios deben tener al menos una licenciatura (o equivalente) y dominar al menos una de las lenguas de trabajo del Consejo de Europa (inglés o francés), aunque el conocimiento de ambas es ventajoso y podría marcar la diferencia para ser seleccionado. Los becarios deben ser flexibles, bien organizados y capaces de trabajar en un equipo internacional.
Los becarios deben proceder o vivir en uno de los Estados miembros del CMLI.
Fechas límite
Las solicitudes de prácticas deben llegar al ECML antes del
– 28 de febrero (para el periodo julio-diciembre).
– El 31 de agosto (para el periodo enero-junio).
Deja una respuesta