La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) ofrece cada año, para aquellos recién grados que estén dispuestos a contribuir al trabajo cotidiano de la Agencia, hasta 20 oportunidades de prácticas en campos científicos tales como la química, la toxicología, la biología, la ciencia y las tecnologías ambientales, y en tareas administrativas como el derecho, las comunicaciones, las finanzas, los recursos humanos y las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El plan de aprendizaje está diseñado para:
Recién graduados universitarios y poseedores de una cualificación técnica o profesional de categoría equivalente en campos relacionados con la legislación aplicable en materia de sustancias químicas u otros campos pertinentes a las tareas de administración de una institución de la UE.
Empleados del sector público o privado que realicen trabajos a nivel de grado en áreas relevantes para la legislación aplicable sobre sustancias químicas.
Duración
Las prácticas suelen empezar a principios de marzo o septiembre.
Duran de tres a seis meses y no pueden extenderse más allá de seis meses.
Requisitos
- Ser nacional de un Estado miembro de la UE o de un país del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia, Liechtenstein). Los nacionales de los países candidatos que se benefician de una estrategia de preadhesión también pueden ser aceptados de acuerdo con la disponibilidad de recursos presupuestarios y la capacidad de las ECHA para acogerlos. También puede aceptarse un número limitado de nacionales de Estados no miembros;
- Ser capaces de comunicarse en inglés, ya que es el idioma de trabajo de la ECHA;
- Haber obtenido un título universitario o equivalente o haber realizado trabajos de posgrado en las esferas pertinentes de la ECHA.
Becas
Los becarios reciben una beca de aproximadamente 1.300 euros.
Los becarios que sigan recibiendo la remuneración de su empleador, o cualquier otra subvención o subsidio, sólo tendrán derecho a una subvención de la ECHA si la cantidad que reciben es inferior a la indicada anteriormente.
Los becarios no gozan de un seguro de salud. Los seleccionados deben demostrar que están cubiertos por un seguro médico y de accidentes válido en Finlandia.
Los becarios deben presentar una declaración de remuneración, gastos y subsidios firmada por su empleador.
Más información: Eurodesk
Deja una respuesta