El programa consiste en prácticas industriales para estudiantes de la UE/COSME. Comienza en septiembre y finaliza en agosto del año siguiente para adaptarse al año académico en los Estados miembros de la UE.
Este programa pretende mejorar y estimular la cooperación industrial y un mejor entendimiento mutuo entre Japón y la UE.
Los estudiantes siguen el siguiente programa:
- un seminario de una semana sobre Japón,
- un curso intensivo de lengua japonesa de cuatro meses,
- un período de prácticas de 8 meses en una empresa japonesa.
Los objetivos son:
- estudiar la gama de tecnologías avanzadas empleadas por una empresa japonesa líder de acogida;
- aprender japonés y comprender y apreciar la cultura japonesa con vistas a una enriquecedora experiencia de un año en el extranjero
- estar bien situado en una futura carrera para interactuar con empresas y personas japonesas.
Estudiantes elegibles:
- ciudadanos de los Estados miembros de la UE o de un país miembro de COSME
- informática, ingeniería científica, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, ingeniería civil, materiales metálicos, cerámica, sistema de producción
Los estudiantes estarán al menos en el cuarto año de un curso en una universidad de la UE/COSME y en el penúltimo año de doctorado. De acuerdo con la normativa de sus respectivas universidades, los estudiantes serán estudiantes de grado o de postgrado que puedan realizar un año de prácticas -como parte reconocida de su curso o como año libre- o de postgrado.
Los estudiantes deberán presentar un certificado de matriculación en la universidad antes del inicio del programa.
Financiación:
Este programa está financiado por el Centro de Cooperación Industrial UE-Japón y la empresa japonesa anfitriona. Los estudiantes europeos reciben becas (1.900.000 yenes) para cubrir los gastos de viaje de ida y vuelta a Japón y los gastos de manutención en Japón.
El curso de idiomas y el seminario son gratuitos y se proporciona alojamiento durante el seminario, el curso de idiomas y las prácticas en la empresa.
La selección de los candidatos se basa en su expediente académico, la opinión de sus tutores, sus conocimientos de inglés hablado y escrito, su motivación, su actitud hacia las relaciones entre la UE y Japón y su capacidad de adaptación a una cultura diferente.
Plazo
23 de enero de 2022.
Deja una respuesta