En enero, Frontex se reunió con Steinbeis 2i, el ganador de la licitación para la provisión de una Previsión Tecnológica sobre Biometría para el Futuro de los Viajes, para poner en marcha y discutir un estudio de investigación sobre el impacto de las tecnologías biométricas emergentes para facilitar el cruce de fronteras en las fronteras exteriores de la UE.
Steinbeis 2i, junto con tres socios subcontratados (4CF, ERREQUADRO y WAT), llevará a cabo un estudio de investigación sobre las futuras oportunidades que las tecnologías biométricas y los sistemas de control fronterizo con tecnología biométrica podrían ofrecer a Frontex y a la comunidad de la Guardia Europea de Fronteras y Costas (EBCG).
El objetivo del estudio será examinar cómo maximizar los futuros beneficios de la tecnología biométrica en la gestión de fronteras, minimizando al mismo tiempo sus riesgos y garantizando el pleno cumplimiento de las limitaciones legales, éticas y tecnológicas existentes.
En la reunión inicial, el equipo de investigación presentó los planes, actividades y resultados previstos del proyecto. Además del ejercicio de previsión tecnológica global, el proyecto incluye el desarrollo de una metodología de previsión adaptada y de herramientas de apoyo, una taxonomía biométrica y actividades de consulta a expertos.
Los resultados del proyecto se difundirán entre la comunidad de guardias fronterizos y costeros europeos y otros socios interesados en la aplicación de nuevas tecnologías biométricas en sus ámbitos.
Deja una respuesta