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¡Movilidad limpia! La CE acoge normas para reducir emisiones de CO2 de los camiones

Inicio » Noticias UE » ¡Movilidad limpia! La CE acoge normas para reducir emisiones de CO2 de los camiones

22 de febrero de 2019

El Parlamento Europeo y el Consejo alcanzó un acuerdo provisional sobre un Reglamento que establece, por primera vez en la UE, estrictos estándares de emisión de CO2 para camiones.

El acuerdo sigue el acuerdo alcanzado en diciembre sobre nuevas normas de emisión de CO2 para automóviles y camionetas ligeras en la UE para el período posterior a 2020. Como parte de los conjuntos de propuestas legislativas sobre movilidad limpia introducidas por la Comisión Juncker, es un paso más. Para modernizar el sector de la movilidad europea y prepararlo para la neutralidad climática en la segunda mitad del siglo. Según el acuerdo de hoy, las emisiones de los camiones nuevos tendrán que ser un 30% más bajas en 2030 en comparación con las emisiones de 2019.

La nueva legislación ayudará a los objetivos de emisiones de los Estados miembros, incentivará la innovación, promoverá soluciones limpias de movilidad, fortalecerá la competitividad de la industria de la UE y estimulará el empleo, al tiempo que reducirá los costos de consumo de combustible para los operadores de transporte y contribuirá a mejorar la calidad del aire.

Hacer frente a las emisiones del transporte por carretera es un elemento clave de los esfuerzos de la UE para lograr su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40% para 2030 en comparación con los niveles de 1990. Los estándares de emisión de CO2 para camiones completan el marco legislativo de toda la economía de la UE para lograr este objetivo. Son parte de la contribución de la UE a la lucha contra el cambio climático en virtud del Acuerdo de París y la prioridad de la Comisión Juncker de una Unión de la Energía resistente y una política de cambio climático con visión de futuro.

Próximos pasos

Tras este acuerdo político provisional, el texto del Reglamento deberá ser aprobado formalmente por el Parlamento Europeo y el Consejo. Una vez aprobado por ambos colegisladores en los próximos meses, el Reglamento se publicará en el Diario Oficial de la Unión y entrará en vigor de inmediato.

Más información

Propuesta de la Comisión de objetivos de CO2 para camiones.

Estrategia europea para la movilidad de bajas emisiones.

Comunicación de la Comisión Europea ‘Planeta limpio para todos’

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Noticia completa

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