Medio Ambiente

Documentación comunitaria en las áreas de Alimentación Ecológica, Ciencia, Economía Circular, Energía, Energías Renovables, Salud Pública, Reciclaje, Sostenibilidad. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


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Country report, gender equality How are EU rules transposed into national law? : United Kingdom 2022

El Reino Unido (RU) comprende Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte (NI). Gran Bretaña (GB) incluye Inglaterra, Gales y Escocia.1 El Reino Unido, que tiene tres jurisdicciones legales (Inglaterra y Gales, Escocia e Irlanda del Norte), es una democracia parlamentaria sin una constitución escrita que prescriba la separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, ni una declaración constitucional de derechos arraigada.

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The fundamental rights of irregular migrant workers in the EU Understanding and reducing protection gaps

Este estudio, encargado por el Departamento de Política de Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo a petición de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, tiene por objeto informar los debates políticos sobre cómo proteger más eficazmente los derechos fundamentales de los trabajadores migrantes irregulares en la UE. Analiza la naturaleza y las causas de las diferencias entre la protección de los derechos fundamentales consagrados en las normas jurídicas de la UE y los derechos que tienen en la práctica los inmigrantes irregulares que trabajan en los Estados miembros de la UE, y examina las estrategias para reducir estas «diferencias de protección».

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Country report, gender equality How are EU rules transposed into national law? : Malta 2022

La ley suprema de Malta es la Constitución de 1964, con sus modificaciones. Malta es una república independiente con un sistema de gobierno parlamentario. El Parlamento legisla respetando las obligaciones internacionales de Malta, incluida su pertenencia a la Unión Europea. La Ley de la Unión Europea de 2003 hizo que el derecho de la Unión Europea fuera aplicable y efectivo en Malta. La aplicación de la ley se realiza a través de un sistema de tribunales: en la cúspide están el Tribunal de Apelación y el Tribunal Constitucional, por debajo de ellos están el Tribunal Civil y el Tribunal Penal, y por debajo los tribunales de Magistrados. Los asuntos constitucionales son decididos en última instancia por el Tribunal Constitucional. La legislación sobre igualdad de género es competencia del Parlamento y suele adoptar la forma de legislación ministerial secundaria o «subsidiaria» (denotada por el prefijo «SL») en virtud de una ley de habilitación o primaria

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Options to finance the premium cost of climate-neutral products in the EU the potential of the ETS and demand creation

Materiales como el cemento, el acero y los productos químicos pueden representar hasta el 90% de las emisiones de CO2 en cadenas de valor e industrias clave, como la electrónica, la construcción, la automoción, la alimentación y la moda. Para cumplir los objetivos climáticos, es necesario desarrollar y desplegar nuevas tecnologías de vanguardia que puedan, en última instancia, hacer la transición de la cadena de suministro hacia una producción y unos productos neutros desde el punto de vista climático. Tal y como ha reconocido el «European Green Deal», el mercado de los materiales neutros para el clima ofrece oportunidades de crecimiento para la industria europea y la posibilidad de atraer una mayor parte del capital de crecimiento de las tecnologías limpias a nivel mundial.

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Financial institutions’ exposures to fossil fuel assets An assessment of financial stability concerns in the short term and in the long run, and possible solutions

Muchas instituciones financieras han advertido de que la transición a una economía con bajas emisiones de carbono podría causar un gran impacto en la valoración de los combustibles fósiles, con el consiguiente riesgo sistémico. Este documento analiza los compromisos de divulgación y las pruebas empíricas para calibrar la exposición de los bancos a los activos de combustibles fósiles, así como las consiguientes implicaciones para los balances de los bancos y para la estabilidad financiera. Este documento ha sido facilitado por la Unidad de Apoyo a la Gobernanza Económica a petición de la Comisión ECON.

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Product quality, measured inflation and monetary policy

Este trabajo propone una economía neokeynesiana (NK) trazable con un ajuste endógeno de la calidad del producto que anida el marco canónico. La elección endógena de la calidad reduce la pendiente de la tradicional curva de Phillips NK y amplifica la respuesta de la economía a los choques de productividad. Esto conduce a una política monetaria menos reaccionaria en la que la mala especificación del modelo de los ajustes de calidad imperfectamente observables importa más para la estabilización macroeconómica que la mala medición de esos ajustes. Sin una percepción errónea de la calidad del producto por parte de la autoridad monetaria, los principios de la política monetaria óptima no cambian, ya que las extensiones de la calidad al modelo canónico NK preservan la coincidencia divina.

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