La Unión Europea y Bangladés han firmado un acuerdo horizontal de aviación. Este acuerdo permitirá a cualquier compañía aérea de la UE operar vuelos entre Bangladés y cualquiera de los siete Estados miembros de la UE cuyos acuerdos bilaterales de servicios aéreos con Bangladés no lo permitan ya. Anteriormente, estos acuerdos bilaterales de servicios aéreos solo permitían a las compañías aéreas propiedad y controladas por el Estado miembro signatario o sus nacionales volar entre ese país y el país no perteneciente a la UE.
Al conceder a todas las compañías aéreas de la UE un acceso no discriminatorio a las rutas que conectan la UE y Bangladés, este acuerdo promueve una competencia abierta y leal y promoverá una mayor conectividad. Tanto la UE como Bangladés se beneficiarán de la seguridad jurídica que ofrece este Acuerdo.
Trasfondo
El acuerdo horizontal entre la UE y Bangladés es otro resultado de la Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente de la Comisión, cuyo objetivo es generar crecimiento para las empresas europeas, fomentar la innovación y permitir que los pasajeros se beneficien de vuelos más seguros, sostenibles y asequibles.
Los próximos pasos
Tanto la Unión Europea como Bangladés seguirán adelante con sus respectivos procedimientos internos para poner en marcha la celebración del Acuerdo.
La UE y Australia firman una asociación sobre minerales críticos y estratégicos sostenibles |
Más información: Comisión Europea
Deja una respuesta