La UE toma con la máxima seriedad cualquier uso desleal de los instrumentos de defensa comercial contra cualquier sector de nuestra economía.
El abuso de la defensa comercial por razones inadecuadas constituye una clara violación de las normas de la OMC. En consecuencia, la Comisión impugnará con firmeza a nivel de la OMC la imposición anunciada de medidas antidumping provisionales por parte de China sobre las importaciones de brandy procedentes de la UE.
Paralelamente, la Comisión determinará y evaluará cuidadosamente todas las posibilidades de ofrecer un apoyo adecuado a los productores de la UE que se enfrentan al impacto negativo de esta decisión injustificada del Gobierno de China.
Disponemos de herramientas para hacer frente a las repercusiones perjudiciales que las situaciones de perturbación del mercado o de amenaza de perturbación del mercado puedan tener en los productores de la UE.
La Comisión siempre estará firmemente y sin miedo del lado de los productores de la UE, la industria, el comercio abierto y justo de la UE y unas condiciones de competencia equitativas a escala mundial.
Más Información: Comisión Europea
Deja una respuesta