La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición de GEIS por parte de ABB, ambos proveedores mundiales de productos y sistemas eléctricos. La Comisión concluyó que la transacción no plantearía problemas de competencia en los mercados pertinentes dentro del Espacio Económico Europeo.
ABB Asea Brown Boveri Ltd («ABB») y General Electric Industrial Solutions («GEIS») están activos en todo el mundo en la fabricación y venta de componentes y sistemas eléctricos.
La Comisión llevó a cabo una amplia investigación en un gran número de mercados y concluyó que:
Tanto ABB como GEIS están activos en el diseño, la fabricación y la venta de productos de baja tensión y media tensión para aplicaciones industriales, comerciales y residenciales, así como de sistemas de protección de energía y transformadores. Sin embargo, sus respectivas áreas geográficas de actividad son complementarias, con ABB siendo más fuerte en Europa y GEIS en los EE. UU.
En los mercados que se superponen en el Espacio Económico Europeo (EEE), la Comisión descubrió que la transacción no plantea preocupaciones significativas porque:
- La combinación de las carteras de ABB y GEIS no aumenta significativamente la concentración en una serie de categorías de productos;
- La entidad fusionada continuará enfrentando la competencia efectiva de una serie de rivales a gran escala y proveedores especializados o locales;
- Los productos en estos mercados son generalmente homogéneos y, por lo tanto, intercambiables entre marcas competidoras. Los clientes también confirmaron ampliamente que suficientes fuentes alternativas de suministro permanecerán en el EEE después de la transacción.
En los mercados donde las empresas fusionadas operan en diferentes niveles de la cadena de suministro, la Comisión descubrió que no tendrían la capacidad de excluir a los competidores, en particular porque los proveedores alternativos seguirán operando en el mercado.
Por lo tanto, la Comisión concluyó que la transacción propuesta no plantearía problemas de competencia en ninguno de los mercados afectados.
Empresas y productos
ABB, con sede en Suiza, se dedica a las tecnologías de potencia y automatización y atiende a clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura a nivel mundial a través de cuatro divisiones:
- Electrification Products, la división relevante en el presente caso;
- Robótica y Movimiento;
- Automatización industrial; y
- Power Grids.
GEIS es una división de General Electric Company de EE. UU. Y se dedica al diseño, fabricación y venta de productos y soluciones eléctricas de baja y media tensión para aplicaciones industriales, comerciales y residenciales. GEIS se divide en cuatro unidades de negocios:
- Soluciones de Ingeniería;
- Soluciones de productos;
- Soluciones configuradas; y
- soluciones integradas.
LEER MÁS : Noticia Completa
Deja una respuesta