La Comisión Europea adoptó una decisión que impone a Gazprom una serie de obligaciones que abordan los problemas de competencia y permiten la libre circulación de gas a precios competitivos en los mercados del gas de Europa Central y Oriental, en beneficio de los consumidores y empresas europeas.
La comisionada a cargo de la política de competencia, Margrethe Vestager, dijo: «Todas las empresas que hacen negocios en Europa deben respetar las normas europeas sobre competencia, sin importar de dónde sean. La decisión elimina los obstáculos creados por Gazprom, que se interponen en el camino libre flujo de gas en Europa Central y Oriental, pero más que eso, nuestra decisión proporciona un reglamento a medida para la conducta futura de Gazprom. Obliga a Gazprom a tomar medidas positivas para integrar aún más los mercados del gas en la región y ayudar a realizar un verdadero mercado interno para la energía en Europa. Y le da a los clientes de Gazprom en Europa Central y del Este una herramienta efectiva para asegurarse de que el precio que pagan sea competitivo.
Gazprom es actualmente el proveedor de gas dominante en varios países de Europa Central y Oriental.
La decisión de la Comisión de hoy pone fin a este comportamiento de Gazprom. Además, impone a Gazprom un conjunto detallado de reglas que cambiarán significativamente la forma en que Gazprom opera en los mercados de gas de Europa Central y Oriental.
Leer más: Noticia Completa
Deja una respuesta