Alcance
La investigación en fase inicial de tecnologías y dispositivos médicos innovadores financiada por la UE está descubriendo oportunidades únicas para beneficiar a los pacientes y apoyar a los médicos.
Las empresas de tecnologías y dispositivos médicos se enfrentan a ciclos de desarrollo de productos largos y de gran volumen de inversión, a procedimientos normativos complejos, a una lenta aceptación en el mercado que requiere el apoyo de los principales líderes de opinión y a un seguimiento intensivo de los primeros usuarios. Además de una tecnología consolidada, se necesita una vía de explotación bien elaborada y realista que haga hincapié en lograr la aceptación en el mercado como prueba del potencial clínico y comercial de la idea.
Las propuestas que se presenten a esta convocatoria de retos de transición deben tener como objetivo
- Realizar la I+D necesaria para pasar de una tecnología de ensayo de prototipo existente a una versión avanzada para iniciar la evaluación clínica.
- Desarrollar una estrategia de explotación, describiendo cualitativa y cuantitativamente el camino propuesto hacia el paciente y describiendo una propuesta que pueda ser objeto de inversión.
Las propuestas presentadas a esta convocatoria pueden dirigirse contra cualquier tecnología que cubra necesidades sanitarias importantes en el tratamiento clínico directo y el cuidado de los pacientes.
El EIC considerará las propuestas con una contribución comunitaria solicitada de hasta 2,5 millones de euros y una duración de hasta 3 años, según proceda.
Plazo
22 de septiembre de 2021
Deja una respuesta