El objetivo de las Becas de Inicio del ERC (European Research Council) es apoyar a destacados investigadores principales en la fase de su carrera en la que están iniciando su propio equipo o programa de investigación independiente. Los investigadores principales deben demostrar el carácter innovador, la ambición y la viabilidad de su propuesta científica.
Cuantía de las Becas de Inicio del ERC
Estas ayudas pueden ascender a un máximo de 1.500.000 euros para un periodo de 5 años. La cuantía máxima de las subvenciones se reduce pro rata temporis para los proyectos de menor duración. (Esto no se aplica a los proyectos en curso).
Se puede solicitar en la solicitud una financiación adicional de hasta 1 000 000 de euros para cubrir los siguientes costes subvencionables cuando sean necesarios para llevar a cabo el trabajo propuesto: (a) costes de «puesta en marcha» para los investigadores principales que se trasladen a la UE o a un país asociado desde otro lugar como consecuencia de recibir la subvención del CEI y/o (b) la compra de equipos importantes y/o (c) el acceso a grandes instalaciones y/o (d) otros costes importantes de experimentación y trabajo de campo, excluyendo los costes de personal.
La financiación adicional no está sujeta a una reducción pro rata temporis para los proyectos de menor duración.
Perfil del investigador principal de la beca de inicio del ERC
Los investigadores principales deberán haber obtenido su primer doctorado al menos 2 y hasta 7 años antes del 1 de enero de 2021. Fechas límite: Doctorado concedido desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2018 (inclusive).
El periodo de elegibilidad puede ampliarse más allá de los 7 años en determinadas circunstancias debidamente documentadas.
Un investigador principal de una beca de inicio que opte a la beca debe haber demostrado ya su potencial de independencia investigadora y pruebas de madurez, por ejemplo, habiendo producido al menos una publicación importante como autor principal o sin la participación de su director de doctorado. Los investigadores principales solicitantes también deben poder demostrar un historial prometedor de logros en las primeras etapas de su carrera y en su campo de investigación, incluyendo publicaciones significativas (como autor principal) en las principales revistas científicas multidisciplinarias internacionales revisadas por pares, o en las principales revistas internacionales revisadas por pares de su campo respectivo. También pueden demostrar un historial de presentaciones invitadas en conferencias internacionales bien establecidas, patentes concedidas, premios, galardones, etc.
Plazo
08 de abril de 2021
Deja una respuesta