Este premio contribuirá significativamente a la descarbonización de Europa en beneficio de la economía de la UE y sus ciudadanos.
Objetivos
El desafío es desarrollar una batería segura y sostenible para vehículos eléctricos a través del desarrollo de nuevos materiales y productos químicos utilizando materiales abundantes y sostenibles de bajo costo, que están fácilmente disponibles en Europa.
Se requieren soluciones para proporcionar el mismo o mejor rendimiento que los vehículos con motores de combustión interna y ser capaces de recargar el vehículo eléctrico dentro de un tiempo equivalente a llenar un tanque de gasolina / diésel convencional.
Este premio se ha configurado para:
- Fomentar el conocimiento, la innovación y la competitividad en las tecnologías de almacenamiento de energía / batería de vehículos eléctricos.
- Mejorar la base de fabricación europea para baterías de vehículos electrónicos.
- Fortalecer la cadena de valor industrial europea .
- Fortalecer el valor añadido europeo en el suministro y conocimiento de materiales avanzados y químicos para baterías.
- Fomentar la movilidad eléctrica, abrir nuevos mercados e incentivar las innovaciones tecnológicas.
- Mejorar las perspectivas de empleo a lo largo de toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica.
- Contribuir a una caída significativa en las emisiones de CO2 y NOx en línea con las políticas ambientales globales.
Las reglas específicas del concurso serán publicadas en el cuarto trimestre de 2017 por la Comisión Europea, que lanzará y administrará directamente el concurso y otorgará el premio en base a la opinión de expertos independientes.
Impacto esperado
Un prototipo de batería con potencia rápida y rango de larga distancia, alta capacidad de reciclaje y una larga vida útil.
Fecha límite
17 de diciembre de 2020 a las 17:00 hora local de Bruselas
Deja una respuesta