Esta convocatoria incluye la contribución del Desafío social Horizonte 2020 «Energía segura, limpia y eficiente» al área de enfoque «Construir un futuro con bajas emisiones de carbono y resistente al clima» que sustenta los objetivos del Acuerdo de París y el paquete «Energía limpia para todos los europeos «.
Objetivo
Para predecir y medir con precisión la contribución de los sistemas fotovoltaicos (incluida la energía fotovoltaica flotante) a la red eléctrica, y aumentar su vida útil, confiabilidad y rentabilidad, es necesario establecer modelos precisos de operación (y diagnóstico de fallas).
La evaluación y mejora de la confiabilidad (con todo lo que conlleva para la confiabilidad de la red de distribución) se puede lograr identificando y minimizando los factores de riesgo y las tasas de fallo del sistema FV y sus componentes.
Alcance
Las propuestas desarrollarán y demostrarán soluciones técnicas, procesos y modelos, que aumenten la estabilidad operativa y la confiabilidad de un sistema FV, permitiendo mayores niveles de penetración FV.
Se espera que las propuestas aborden objetivos específicos tales como la confiabilidad de los componentes del sistema, funciones avanzadas y automatizadas para el análisis de datos, diagnóstico y detección de fallas, marcos de previsión y control predictivo del modelo, servicios auxiliares para la estabilidad de la red, etc.
Se espera que las propuestas lleven las tecnologías de TRL 6-7 a TRL 7-8 (consulte la parte G de los anexos generales).
La Comisión considera que las propuestas que soliciten una contribución de la UE de entre 6 y 10 millones de euros permitirían abordar adecuadamente este desafío. Sin embargo, esto no impide la presentación y selección de propuestas que soliciten otras cantidades.
Impacto esperado
Se espera que los proyectos aumenten la integración amigable de la generación FV a niveles de alta penetración y el rendimiento y la rentabilidad de los sistemas FV.4)
Fecha límite
11 de diciembre de 2019 a las 17:00 hora local de Bruselas
Deja una respuesta