En 2022, la satisfacción general con la vida en la UE se situó en una media de 7,1, según una escala de 0 (nada satisfecho) a 10 (plenamente satisfecho). La puntuación fue ligeramente inferior en comparación con el 7,3 de 2018 y se mantuvo en línea con el 7,0 de 2013.
En general, los ciudadanos están más satisfechos con sus relaciones personales (con una puntuación de 7,8) que con sus finanzas personales (6,6).
La satisfacción con las finanzas personales aumentó significativamente entre 2013 (con una puntuación de 6,0) y 2018 y luego se mantuvo estable hasta 2022 (6,6).
La satisfacción con las relaciones personales se mantuvo alta y, en general, estable durante el periodo 2013-2022, con un ligero aumento a 8,0 en 2018.
La educación superior se asocia a una mayor satisfacción económica y en las relaciones personales
La educación superior se asocia a una mayor satisfacción económica y en las relaciones personales
El examen de la satisfacción personal en función del nivel de estudios revela tendencias interesantes. En 2022, la satisfacción con la situación económica y las relaciones personales aumentaban a medida que aumentaba el nivel educativo. La satisfacción con la situación económica oscilaba entre el 6,0 de las personas con educación secundaria inferior y el 7,1 de las personas con educación superior. Las disparidades eran menos pronunciadas en el caso de la satisfacción con las relaciones personales, con puntuaciones que oscilaban entre el 7,6 de los que habían cursado el primer ciclo de secundaria y el 8,0 de los que habían cursado estudios superiores.
Por el contrario, la satisfacción con el uso del tiempo personal (cantidad de tiempo libre) mostró una tendencia inversa. Las personas con un nivel educativo más bajo declararon una satisfacción ligeramente superior, con una puntuación de 6,9 para la educación secundaria inferior, seguida de 6,8 para la educación secundaria superior y 6,6 para la educación terciaria.
Deja una respuesta