Cuando Jean-Claude Juncker asumió la presidencia de la Comisión Europea, se comprometió a convertir al bloque en un líder mundial en energía renovable.
Lograr el 20% de la energía de fuentes renovables en 2020 es uno de los objetivos principales de la estrategia Europa 2020.
Una parte cada vez mayor de la energía renovable no solo es necesaria para descarbonizar nuestra economía y mejorar nuestra seguridad energética, sino que también garantiza la posición de la UE en la vanguardia del desarrollo de las tecnologías del futuro y la creación de crecimiento y empleo. La UE ha sido una voz líder en las negociaciones internacionales sobre el clima durante años y una vez más fue fundamental para alcanzar un acuerdo sobre el “Reglamento de París” en la COP24 en Katowice. Pero luchar contra el cambio climático no solo consiste en negociar acuerdos internacionales, sino también en entregar en casa.
Paquete Europeo Energía limpia
La Comisión Juncker finalizó recientemente las negociaciones del paquete europeo de Energía limpia para todos, estableciendo objetivos ambiciosos para 2030. Sin embargo, establecer nuevos objetivos solo es creíble si cumplimos con nuestros objetivos actuales. El informe de hoy de Eurostat muestra que la UE está en camino de alcanzar su objetivo de energía renovable para 2020. En 2017, el porcentaje de energía proveniente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía en la UE, alcanzó el 17.5%, un aumento del 17.0% en 2016 y más del doble de la cuota de 2004 (8.5), el primer año para el que se dispone de datos. La Comisión está cumpliendo con su prioridad de establecer una Unión de la Energía totalmente integrada con una política climática orientada hacia el futuro, liderando en el extranjero y cumpliendo sus compromisos en casa.
Leave a Reply