En 2017, 253 de las regiones de la UE (90%) vieron crecer su empleo. Por el contrario, en otras 26 regiones el número de personas empleadas disminuyó y en otros 2 el empleo se mantuvo estable.
El crecimiento del empleo varió ampliamente en las regiones de la UE y dentro de los países. Las mayores tasas de crecimiento del empleo se registraron en Mayotte en Francia (+ 7,7%), Malta, Algarve en Portugal y Bohemia Central en República Checa (todas + 5,3%), seguidas de Herefordshire, Worcestershire y Warwickshire en el Reino Unido (+ 4,7%) , Centro Sur en Bulgaria y Área Metropolitana de Lisboa en Portugal (ambos + 4,1%).
En el extremo opuesto de la escala, las mayores disminuciones en el empleo se registraron en Basilicata en Italia (-2,7%), Cumbria en el Reino Unido (-2,4%), Región Central y Occidental en Lituania (-2,1%), South Yorkshire en el Reino Unido (-2,0%) y Liguria en Italia (-1,9%). Sin embargo, en conjunto, la tasa de empleabilidad creció un 1,6% en la Unión Europea durante el 2017.
Mayor crecimiento del empleo en Mayotte ( territorio de ultramar francés)
En 19 regiones de la UE, el crecimiento del empleo superó el 3%. Tres de cada una de estas regiones estaban ubicadas en España, Portugal y el Reino Unido, dos en Rumanía y uno en Bulgaria, República Checa, Francia, Chipre, Luxemburgo, Malta, Eslovenia y Eslovaquia.
En 25 regiones de la UE, el número de personas empleadas disminuyó en 2017. En nueve de estas regiones, el número de personas empleadas cayó en más de un 1%. Cinco de estas regiones estaban ubicadas en el Reino Unido, dos en Italia y una en Lituania y Polonia.
Más información
Accede a la estadística completa
Documento relacionado: Study and work in the EU: Set apart by gender
Deja una respuesta