El miércoles 30 de marzo los eurodiputados evaluaron el trabajo realizado por los Grupos de Trabajo del Pleno. Esta se llevó a cabo de 16:15 a 18:45 La delegación del Parlamento en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, estuvo compuesta por 108 eurodiputados, reunidos para evaluar el trabajo realizado por los Grupos de Trabajo de la Conferencia.
El diálogo trató el seguimiento de los debates de los Grupos de Trabajo de la Conferencia, que han redactado sus propuestas preliminares. Éstas se debatieron en la sesión plenaria de la Conferencia celebrada los días 25 y 26 de marzo en Estrasburgo. La delegación del Parlamento tiene como objetivo un resultado ambicioso, convirtiendo las recomendaciones de los ciudadanos en propuestas sólidas que tengan en cuenta las últimas amenazas a la democracia, la paz y la seguridad europeas. Varios eurodiputados han propuesto la idea de una Convención para revisar los Tratados de la UE como sucesora de la Conferencia.
Próximos pasos
La próxima sesión plenaria está prevista para los días 8 y 9 de abril en Estrasburgo, donde los grupos de trabajo presentarán sus propuestas consolidadas. Se espera que el Pleno presente sus propuestas finales por consenso al Consejo Ejecutivo a finales de abril, para que el informe final pueda entregarse a los Presidentes de las instituciones de la UE el 9 de mayo en Estrasburgo.
Información sobre las prevenciones de COVID-19
Los periodistas acreditados que deseen asistir a la reunión en persona pueden hacerlo. A partir del 14 de marzo se han levantado algunas medidas preventivas, pero se sigue pidiendo a todos los que entren en los edificios del Parlamento que presenten un Certificado Digital COVID de la UE válido, incluidos los periodistas. Se aceptarán tanto los formatos digitales como en papel del Certificado Digital COVID de la UE o de un certificado equivalente reconocido. También se aceptará la prueba de un resultado negativo de una prueba PCR realizada en las últimas 48 horas en Bélgica, Luxemburgo o Francia. Tenga en cuenta que se mantiene la obligatoriedad de llevar una mascarilla médica.
Fuente: Parlamento Europeo
Deja una respuesta