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Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Legislación, Jurisprudencia, Tratados y Sumarios de Legislación sobre las principales áreas de la política comunitaria. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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Francia tiene una larga tradición de legislar en favor de la igualdad de género en el ámbito del empleo y la vida profesional. El principio de igualdad entre hombres y mujeres fue reconocido por primera vez en 1946 en el Preámbulo de la Constitución francesa. La ley del 11 de febrero de 1950 reguló por primera vez el principio de la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres y establece que este principio debe ser incorporado en los convenios colectivos. En 1972, con el fin de integrar el Convenio Nº 100 de la OIT en el sistema francés, se introdujo en el Código del Trabajo el principio de igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor para hombres y mujeres1 . A pesar de este importante marco legislativo, la aplicación de las directivas europeas sobre la igualdad ha tenido una influencia muy profunda en el impulso que ha dado el legislador francés para abordar nuevas cuestiones y adoptar nuevas medidas, aunque a veces con retrasos importantes.
[Leer Más]Este Manual ha sido actualizado para reconocer e incorporar los las explicaciones proporcionadas en las preguntas y respuestas publicadas en el sitio web del BCE entre julio 2017 y diciembre de 2018.
[Leer Más]El presente documento, Manual de Informes de AnaCredit – Parte III, forma parte del Manual de Informes de AnaCredit (en adelante denominado «el Manual»). El Manual proporciona información y orientación detalladas sobre los requisitos de presentación de informes del AnaCredit. No contiene ningún requisito adicional y no tiene carácter jurídico vinculante. El Reglamento del AnaCredit es el único acto jurídicamente vinculante.
[Leer Más]En los últimos decenios, en Europa y en todo el mundo se han producido cambios importantes. Las principales tendencias incluyen: – La creciente complejidad de problemas como el cambio climático, la migración mundial y la creciente resistencia a las medicinas que salvan vidas; – La ubicuidad de los datos; – La proliferación de fuentes de conocimiento de Internet y del mundo digital en general; – La creciente interconexión y el carácter mundial de nuestras relaciones; – El potencial de la automatización por medio de la inteligencia artificial y sus repercusiones, a menudo impugnadas, en la vida y el trabajo; – El aumento del empleo por cuenta propia; – El crecimiento de la población mundial; – Las desigualdades económicas y sociales; – El reconocimiento cada vez mayor de la importancia de la formación permanente; – El envejecimiento de la sociedad. A esta lista puede añadirse la probabilidad de nuevas pandemias mundiales y sus consecuencias para la sociedad. Esos desafíos han acentuado la necesidad de que todos los individuos desarrollen capacidades, competencias y disposiciones que vayan más allá de las aptitudes fundamentales, como la alfabetización y la aritmética elemental. En reconocimiento de ello, en el discurso público y académico se ha pasado a centrar la atención en la solución de problemas, el pensamiento crítico, la capacidad de cooperar, la creatividad, el pensamiento informático, la autorregulación, la adaptabilidad, la comunicación y el aprendizaje del aprendizaje.
[Leer Más]El presente documento, Manual de Informes de AnaCredit – Parte III, forma parte del Manual de Informes de AnaCredit (en adelante denominado «el Manual»). El Manual proporciona información y orientación detalladas sobre los requisitos de presentación de informes del AnaCredit. No contiene ningún requisito adicional y no tiene carácter jurídico vinculante. El Reglamento del AnaCredit es el único acto jurídicamente vinculante.
[Leer Más]Registro de aditivos para piensos de la Unión Europea con arreglo al Reglamento (CE) Nº 1831/2003 Anexo IV.
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