CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Legislación, Jurisprudencia, Tratados y Sumarios de Legislación sobre las principales áreas de la política comunitaria. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
Estás aquí: Fondo Digital CDE > Derecho
Este documento está conectado a dos líneas de investigación distintas. En la primera, contribuimos a la literatura establecida sobre el riesgo sistémico y las redes financieras. Por otro lado, también contribuimos a los trabajos teóricos que tratan de modelado de variables latentes de datos de red.
[Leer Más]El desarrollo de la capacidad es fundamental para la cooperación para el desarrollo y se destaca en el Programa de Desarrollo Sostenible de 2030. Es fundamental para el apoyo que presta la Unión Europea para ayudar a los gobiernos asociados a lograr resultados en materia de educación y fortalecer los sistemas educativos.
[Leer Más]El presente documento de referencia tiene por objeto apoyar la labor del personal de la Unión Europea que participa en el diálogo sobre políticas y en la elaboración y gestión de programas de educación.
[Leer Más]El análisis del sector de la educación (ASE) es de importancia crítica para la preparación de estrategias y planes sólidos para el sector de la educación. Proporciona la base de pruebas para el diálogo sobre políticas y el análisis de las opciones de política para fundamentar las decisiones. La presente nota de orientación es un panorama práctico de la forma en que se llevan a cabo los ASE, sus propósitos y su contenido.
[Leer Más]La presente Nota de orientación práctica ofrece un panorama general de las cuestiones relativas a la financiación de la educación a fin de apoyar los debates sobre la mejora de los resultados del sector, la calidad del aprendizaje y la equidad.
[Leer Más]Los avances sustanciales en el acceso a la educación básica no han ido acompañados de avances en los resultados del aprendizaje: una proporción demasiado elevada de niños abandonan la escuela primaria sin ni siquiera los niveles mínimos esperados de dominio de la lectura, la escritura y la aritmética.
[Leer Más]