CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Ciberseguridad, Defensa, Seguridad y Terrorismo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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Vemos desafíos importantes para la Unión Europea, su sistema de valores y sus Estados miembros con respecto a la inclusión social y la cohesión, los derechos humanos, la diversidad y el diálogo intercultural. La pobreza, la segregación, la polarización, una sociedad que envejece y las disparidades en las condiciones de vida entre los espacios urbanos y rurales son algunos de los desafíos más apremiantes.
[Leer Más]En muchos sentidos, la UE está creciendo en diversidad social y cultural, lo que en sí mismo es motivo de celebración. Como establece el artículo 3 del Tratado de la Unión Europea: «La UE respetará su rica diversidad cultural y lingüística». El mismo artículo del Tratado dice que «la UE combatirá la discriminación» y «promoverá la cohesión económica y social». Pero la diversidad también puede presentar desafíos a la cohesión social.
[Leer Más]En este informe especial, se evalua si los marcos éticos del Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y el Consejo Europeo, y la Comisión Europea están bien establecidos. Se examinan todos los niveles de personal y miembros de dichas instituciones, y se analiza la conciencia del marco ético del personal de las instituciones mediante una encuesta.
[Leer Más]Este estudio de caso proporciona una visión general de Zenodo, un repositorio de código abierto y gratuito para almacenar datos, códigos, materiales y cualquier artefacto de investigación. Fue creado en el CERN para fomentar el acceso gratuito y fácil a los resultados científicos, datos científicos, software y publicaciones a todos los investigadores para acelerar los procesos científicos en un entorno no comercial, haciéndolo disponible gratuitamente para la sociedad en general.
[Leer Más]La petición de decisión prejudicial tiene por objeto la interpretación de la cláusula 4 del Acuerdo Marco sobre el Trabajo a Tiempo Parcial, celebrado el 6 de junio de 1997 (en lo sucesivo, «Acuerdo Marco sobre el Trabajo a Tiempo Parcial»), que figura en el anexo de la Directiva 97/81/CE del Consejo, de 15 de diciembre de 1997, relativa al Acuerdo Marco sobre el Trabajo a Tiempo Parcial concluido por la UNICE, el CEEP y la CES (DO 1998, L 14, p. 9), así como de los artículos 2, apartado 1, letra b), y 19, apartado 1, de la Directiva 2006/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación (DO 2006, L 204, p. 23).
[Leer Más]Esta publicación se centra en la duración de la educación / formación obligatoria en Europa. Destaca las edades iniciales y finales y distingue las nociones de educación / formación obligatoria a tiempo completo y parcial. La información está disponible para 43 sistemas educativos europeos que cubren 38 países que participan en el programa Erasmus + de la UE.
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