CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Ciberseguridad, Defensa, Seguridad y Terrorismo. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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Esta breve guía presenta los últimos datos obtenidos para la Unión Europea (UE) y los países del sur de la Política Europea de Vecindad (PEV-Sur). La región de la PEV-Sur abarca 10 países mediterráneos no pertenecientes a la UE: Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina (esta designación no se interpretará como el reconocimiento de un Estado de Palestina y se entiende sin perjuicio de las posiciones individuales de los Estados miembros sobre esta cuestión), Siria y Túnez; obsérvese que las actividades de la PEV-Sur con Siria están actualmente suspendidas.
[Leer Más]Este informe forma parte de la actualización de 2018 del Inventario europeo sobre la validación del aprendizaje no formal e informal. Su objetivo es presentar una síntesis del estado actual de la validación del aprendizaje no formal e informal en toda Europa e informar el progreso general hacia la Recomendación del Consejo sobre Validación de 2012.
[Leer Más]La tecnología digital ha alterado muchos aspectos en nuestras vidas, pero ¿cómo está afectando a la igualdad de género? La digitalización ha transformado el carácter del mercado laboral, ha cambiado el modo de interactuar con nuestras amistades, ha determinado la participación política, está afectando al futuro del empleo y, además, lleva consigo el riesgo de la ciberviolencia.
[Leer Más]En la UE, las mujeres y los hombres jóvenes tienen las mismas habilidades digitales y el mismo acceso a internet, pero su comportamiento en línea es distinto. Nueve de cada diez mujeres (el 92 %) y hombres (el 93 %) jóvenes utilizan internet a diario. Esta generación, la de los quince a los veinticuatro años de edad, es la más cualificada digitalmente de la UE, y un 56 % de las mujeres jóvenes y un 58 % de los hombres jóvenes poseen competencias digitales por encima de la media.
[Leer Más]El anexo II del Reglamento (UE) n.o 36/2012 queda modificado como se establece en el anexo del presente Reglamento.
[Leer Más]El anexo de la Decisión de Ejecución 2014/709/UE se sustituye por el texto del anexo de la presente Decisión.
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