El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la Comisión Europea han puesto en marcha nuevas medidas de apoyo a COVID-19 en el marco del Instrumento de Garantía de la EaSI para mejorar el acceso a la financiación de los microprestatarios y las microempresas y las empresas sociales.
Apoyo por Coronavirus
Las nuevas medidas apoyarán a las microempresas y empresas sociales, así como a los microprestatarios individuales que se vean afectados por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de coronavirus.
El objetivo de las nuevas medidas de COVID-19 es incentivar aún más a los intermediarios financieros para que presten dinero a las pequeñas empresas, mitigando el repentino aumento del riesgo percibido que ha desencadenado la pandemia de coronavirus y aliviando las limitaciones de capital de trabajo y liquidez de los beneficiarios finales a los que se dirige el programa EaSI.
Entre las principales características de estas nuevas medidas figuran una mayor cobertura del riesgo, la ampliación de ciertos parámetros, como el aumento de la exposición máxima para las microempresas y las empresas sociales, y la flexibilización de las condiciones.
Las nuevas características serán accesibles a los intermediarios financieros, que pueden prestar servicios potencialmente a miles de empresas que se benefician de las garantías del Instrumento de Garantía de la EaSI.
Hasta la fecha, las garantías otorgadas por el FEI a los intermediarios financieros que operan en el ámbito de las finanzas micro y sociales han desbloqueado cerca de 1.400 millones de euros de financiación de la deuda, lo que ha permitido que más de 85.000 microempresas y empresas sociales de toda Europa accedan a la financiación.
Deja una respuesta