• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Español
  • English
  • Bloglovin
  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • INICIO
  • ACTUALIDAD
    • Boletines CDE
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO

Coronavirus: La Comisión apoya al sector agroalimentario de la UE

Inicio » Noticias UE » Coronavirus: La Comisión apoya al sector agroalimentario de la UE

27/03/2020

Una de las prioridades de la Comisión sigue siendo garantizar la seguridad alimentaria y una cadena de suministro de alimentos eficaz en todo el continente.

Tras el brote de coronavirus, el sector agroalimentario de la Unión Europea está demostrando su capacidad de recuperación y sigue proporcionando a los europeos alimentos de alta calidad e inocuos. Aún así, los agricultores y productores se enfrentan a dificultades y a una presión cada vez mayor.

La Comisión sigue vigilando de cerca todos los mercados agrícolas y el comercio de productos alimenticios, y los observatorios de los mercados de la UE se actualizan periódicamente.

Medidas adoptadas para apoyar al sector agroalimentario

Ampliación del plazo para las solicitudes de pago de la PAC

El nuevo plazo para las solicitudes será ahora el 15 de junio de 2020, en lugar del 15 de mayo, lo que permitirá una mayor flexibilidad a los agricultores para rellenar sus solicitudes en estos tiempos difíciles y sin precedentes. La prórroga ya ha sido comunicada para Italia y la Comisión está trabajando en las medidas legales para aplicarla para todos los Estados Miembros.

Aumento de la ayuda estatal

En virtud del Marco temporal de ayudas estatales recientemente adoptado, los agricultores pueden beneficiarse ahora de una ayuda máxima de 100.000 euros por explotación y las empresas de transformación y comercialización de alimentos pueden beneficiarse de un máximo de 800.000 euros. Esta cantidad puede complementarse con una ayuda de minimis, un tipo de ayuda nacional específica para el sector agrícola que puede concederse sin la aprobación previa de la Comisión. Recientemente se ha aumentado el límite máximo de esta ayuda a 20.000 euros (y hasta 25.000 euros en casos específicos). Esto significa que el total de la ayuda nacional que puede concederse por explotación agrícola asciende a 120.000 euros (o 125.000 euros) en el marco temporal.

Flujo continuo de productos alimenticios en toda la UE

la Comisión está coordinando estrechamente con los Estados miembros para garantizar el funcionamiento del mercado único de mercancías mediante la creación de «vías verdes«. Estas «vías verdes», basadas en los principales pasos fronterizos designados, tendrán controles en los cruces de frontera que no superarán los 15 minutos. En la actualidad se permite el paso de todas las mercancías, incluidos los productos agroalimentarios.

Más información

Comunicado de prensa Comisión Europea

Comisión Eruopea-Vías Verdes

Directrices para la gestión de suministros  

Publicaciones relacionadas:

La Comisión anuncia nuevas medidas de apoyo al sector agroalimentario Disruptores endocrinos  La Política Agrícola Común en pocas palabras Presupuesto de la UE: la política agrícola común más allá de 2020 Iniciativa Europea sobre polinizadores

«Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.»

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primary Sidebar

Publicaciones relacionadas

La Comisión anuncia nuevas medidas de apoyo al sector agroalimentario Disruptores endocrinos  La Política Agrícola Común en pocas palabras Presupuesto de la UE: la política agrícola común más allá de 2020 Iniciativa Europea sobre polinizadores

Footer

Centro de Documentación Europea de Almería
CDE Almería

Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita) Planta: 1ª, Despacho: 29
04120 – Ctra. Sacramento s/n.
Almería (Spain)
Teléfono: (+34) 950 015266

Navegación

  • INICIO
  • ACTUALIDAD
    • Boletines CDE
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO

Copyright © 2022 CDE Almería · Aviso Legal · Política de privacidad · Política de Cookies

Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.