CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca, Seguridad Alimentaría y Silvicultura.
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El siguiente Reglamento modifica los anexos II, III y V del Reglamento (CE) n.o 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo por lo que respecta a los límites máximos de residuos para la ciromazina, la topramezona y el triflumizol en determinados productos
[Leer Más]Esta Decisión es relativa a la posición que debe adoptarse en nombre de la Unión Europea en el Comité de Comercio y Desarrollo Sostenible creado en virtud del Acuerdo entre la Unión Europea y Japón relativo a una Asociación Económica, con respecto al establecimiento de una lista de personas dispuestas y capacitadas para ejercer como expertos y a la adopción del reglamento interno del grupo de expertos
[Leer Más]Por este Reglamento se derogan el Reglamento (CEE) n.o 1108/70 del Consejo por el que se establece una contabilidad de los gastos relativos a las infraestructuras de los transportes por ferrocarril, por carretera y por vía navegable, y el Reglamento (CE) n.o 851/2006 de la Comisión relativo a la determinación del contenido de las diferentes partidas de los esquemas de contabilización del anexo I del Reglamento (CEE) n.o 1108/70 del Consejo
[Leer Más]Esta ficha informativa incluye una amplia gama de datos y cifras sobre la agricultura ecológica en la UE durante el periodo 2012-2020.
[Leer Más]Las Directrices para profesores y educadores sobre la lucha contra la desinformación y la promoción de la alfabetización digital a través de la educación y la formación ofrecen orientaciones prácticas para profesores y educadores, que incluyen consejos prácticos, planes de actividad, información sobre temas y advertencias basadas en aquello que funciona en lo que el ámbito de la alfabetización digital, la educación y la formación. Se trata de una iniciativa clave del Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027) de la Comisión Europea y es el resultado del trabajo de un grupo de expertos específico de la Comisión. Las Directrices buscan generar una comprensión más amplia de la alfabetización digital lograda a través de la educación y la formación, promover un uso responsable y seguro de las tecnologías digitales, y mejorar la sensibilización y el conocimiento del público sobre la desinformación. Las Directrices proporcionan conocimientos pedagógicos especializados sobre el refuerzo de las capacidades de pensamiento crítico de nuestros jóvenes con vistas a fomentar su resiliencia en el mundo digital. Del mismo modo, también se exploran la generación de confianza en el aula y la creación de un espacio seguro para que estudiantes y profesores debatan cuestiones sensibles. Las Directrices están destinadas a profesores y educadores de educación primaria y secundaria de diferentes asignaturas y con distintos niveles de experiencia y conocimientos en este ámbito.
[Leer Más]Las Directrices para profesores y educadores sobre la lucha contra la desinformación y la promoción de la alfabetización digital a través de la educación y la formación ofrecen orientaciones prácticas para profesores y educadores, que incluyen consejos prácticos, planes de actividad, información sobre temas y advertencias basadas en aquello que funciona en lo que el ámbito de la alfabetización digital, la educación y la formación. Se trata de una iniciativa clave del Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027) de la Comisión Europea y es el resultado del trabajo de un grupo de expertos específico de la Comisión. Las Directrices buscan generar una comprensión más amplia de la alfabetización digital lograda a través de la educación y la formación, promover un uso responsable y seguro de las tecnologías digitales, y mejorar la sensibilización y el conocimiento del público sobre la desinformación. Las Directrices proporcionan conocimientos pedagógicos especializados sobre el refuerzo de las capacidades de pensamiento crítico de nuestros jóvenes con vistas a fomentar su resiliencia en el mundo digital. Del mismo modo, también se exploran la generación de confianza en el aula y la creación de un espacio seguro para que estudiantes y profesores debatan cuestiones sensibles. Las Directrices están destinadas a profesores y educadores de educación primaria y secundaria de diferentes asignaturas y con distintos niveles de experiencia y conocimientos en este ámbito.
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