Durante el año 2018, se calculó una media de 14 alumnos por profesor en Educación Primaria en los países de la UE.
En 2018, en la enseñanza primaria, había 24,5 millones de alumnos y 1,8 millones de maestros en los Estados miembros de la UE. En general, los alumnos ingresan en los programas de la escuela primaria (clasificados como nivel CINE 1) entre los 5 y los 7 años. Estos programas suelen estar diseñados para dar a los alumnos una sólida educación básica en lectura, escritura y matemáticas, junto con una comprensión elemental de otras materias como historia, geografía, ciencias naturales y sociales, arte y música.
En toda la UE, el número medio de alumnos por profesor de enseñanza primaria disminuyó de 14,3 en 2017 a 13,6 en 2018, aunque las cifras varían entre los Estados miembros de la UE. Las proporciones más altas de alumnos por maestro en 2018 se registraron en Rumanía (19,5), República Checa y Francia (ambos 19,2).
En el otro extremo del rango, las proporciones más bajas se registraron en Luxemburgo (9,0), Grecia (9,2) y Polonia (9,6).
La relación alumno-maestro se calcula dividiendo el número de alumnos equivalentes a tiempo completo por el número de profesores equivalentes a tiempo completo que enseñan en el nivel CINE 1. La proporción alumnos-maestro no debe confundirse con el tamaño medio de las clases, ya que no tiene en cuenta casos especiales, como el pequeño tamaño de los grupos de alumnos con necesidades especiales o de materias específicas, o la diferencia entre el número de horas de enseñanza impartidas por los maestros y el número de horas de instrucción prescritas para los alumnos.
Deja una respuesta