CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería
Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería
Documentación comunitaria en las áreas de Becas y Prácticas, Cooperación Internacional, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Movilidad, Migración, Voluntariado, Organismos e Instituciones y Vida Política. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.
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Este conjunto de herramientas recomienda siete pasos estratégicos a seguir para apoyar la ampliación de las innovaciones sociales. Los siete pasos se inspiran en una serie de proyectos de investigación europeos y de otros países, en experiencias prácticas, en el acervo político de la Unión Europea (UE) y en el diálogo sobre investigación, práctica y política. Este conjunto de herramientas está destinado principalmente a las autoridades de gestión del FSE y a los organismos intermedios, además de merecer la atención de las partes interesadas en general. La caja de herramientas se ha desarrollado para y con la Comunidad de Prácticas de Innovación Social, en el marco de la Plataforma de Cooperación Transnacional del FSE. El objetivo es ayudar a los Estados miembros a hacer un uso estratégico de sus recursos nacionales del FSE para ampliar la innovación social. Por lo tanto, el conjunto de herramientas es complementario a la guía para la experimentación social (Comisión Europea, 2022), diseñada para apoyar a las partes interesadas en la creación de proyectos transnacionales en el marco del capítulo de Empleo e Innovación Social (EaSI) del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
[Leer Más]La India se ha ganado la reputación de ser la mayor farmacia del mundo, ya que es un centro de fabricación de gran parte de los medicamentos y equipos médicos del mundo. De hecho, el sector sanitario indio, y más concretamente el sector farmacéutico indio por sí solo, aporta el 50% de la demanda mundial de diversas vacunas, el 40% de la demanda de genéricos en EE.UU. y el 25% de todos los medicamentos vendidos en el Reino Unido, por citar sólo algunos ejemplos.
[Leer Más]El sector de la moda es un entorno altamente competitivo en el que diferenciar sus productos de los de sus competidores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Además, el comercio electrónico permite que sus productos entren en los mercados latinoamericanos incluso antes de que usted haya decidido empezar a distribuir en estos territorios. Por lo tanto, en algunos casos, podrá transferir su reputación y su fondo de comercio en Europa a América Latina gracias a una estrategia coherente de protección de la marca.
[Leer Más]La propiedad intelectual (PI) se refiere a todas las creaciones de la mente, como las imágenes utilizadas en el comercio o la música. La PI suele dividirse en dos ramas, a saber, la propiedad industrial, que se refiere a las invenciones, los diseños o los signos utilizados en el comercio, como las marcas, por ejemplo; y los derechos de autor (o «derecho de autor», según algunas definiciones no inglesas), que se refieren a las obras literarias y artísticas. Los programas informáticos, como tipo de lenguaje escrito, también están protegidos por la ley de derechos de autor, salvo algunas particularidades.
[Leer Más]El objetivo de este documento es ofrecer una definición de los secretos comerciales tal y como se protegen en la India, una explicación de por qué los secretos comerciales son importantes para las PYME que desean internacionalizarse en la India y cómo protegerlos en el mercado indio.
[Leer Más]La fabricación de automóviles es una de las actividades industriales más relevantes de Europa e implica a sectores colaterales que representan millones de puestos de trabajo, grandes sumas de inversión y una parte importante de las exportaciones de la región.
Según el estudio «Latin America Passenger Vehicle Market outlook, 2019», el mercado latinoamericano seguirá creciendo, principalmente liderado por Brasil, alcanzando los 5,72 millones de unidades, con un crecimiento del 4,3% respecto a 2018 (Fuente: Research and Markets).