Título: Latin America IP SME Helpdesk IP and the fashion industry
Resumen:El sector de la moda es un entorno altamente competitivo en el que diferenciar sus productos de los de sus competidores puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Además, el comercio electrónico permite que sus productos entren en los mercados latinoamericanos incluso antes de que usted haya decidido empezar a distribuir en estos territorios. Por lo tanto, en algunos casos, podrá transferir su reputación y su fondo de comercio en Europa a América Latina gracias a una estrategia coherente de protección de la marca.
Summary:The fashion sector is a highly competitive environment in which differentiating your products from your competitors’ may make the difference between success and failure. In addition, e-commerce allows your products to enter the Latin American markets even before you have decided to start distributing in these territories. Therefore, in some cases, you will be able to transfer your reputation and goodwill in Europe to Latin America thanks to a consistent branding and trade mark protection strategy.
Fecha publicación: 30-05-2022
Autor: Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes
ISBN / ISSN: 978-92-9469-330-3 /-
Link: https://bit.ly/3x7Z7w2
Palabras clave: América Latina , diseño y modelo , formalidad administrativa , industria de la confección , marca , pequeña y mediana empresa , propiedad intelectual
Keywords: Latin America , design and modelling , administrative formality , garment industry , branding , small and medium-sized enterprises , intellectual property , intellectual property , Latin America