Unión Europea

Documentación comunitaria en las áreas de Becas y Prácticas, Cooperación Internacional, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Movilidad, Migración, Voluntariado, Organismos e Instituciones y Vida Política. Contiene también las últimas noticias, mediateca y boletines relacionados con la materia.


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Climate change mitigation How effective is green quantitative easing?

Desarrollamos un modelo de evaluación integrada de mercados incompletos de dos sectores para analizar la eficacia de la flexibilización cuantitativa (QE) verde como complemento de las políticas fiscales para la mitigación del cambio climático. Modelamos la QE verde a través de un stock de activos privados en poder de una autoridad monetaria y su asignación de cartera entre un sector de producción limpio y otro sucio. El QE verde conduce a un desplazamiento parcial del capital privado en el sector verde y a una modesta reducción de la temperatura global en 0,04 grados centígrados hasta 2100. Un impuesto mundial moderado sobre el carbono de 50 dólares por tonelada de carbono es 4 veces más eficaz.

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Monitoring media pluralism in the digital era (Spain)

The Media Pluralism Monitor (MPM) is a research tool designed to identify potential risks to media pluralism in the Member States of the European Union and in candidate countries. This narrative report has been produced on the basis of the implementation of the MPM carried out in 2021. The implementation was conducted in 27 EU Member States, as well as in Albania, Montenegro, The Republic of North Macedonia, Serbia and Turkey. This project, under a preparatory action of the European Parliament, was supported by a grant awarded by the European Commission to the Centre for Media Pluralism and Media Freedom (CMPF) at the European University Institute.

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Monitoring media pluralism in the digital era (Germany)

The Media Pluralism Monitor (MPM) is a research tool designed to identify potential risks to media pluralism in the Member States of the European Union and in candidate countries. This narrative report has been produced on the basis of the implementation of the MPM carried out in 2021. The implementation was conducted in 27 EU Member States, as well as in Albania, Montenegro, The Republic of North Macedonia, Serbia and Turkey. This project, under a preparatory action of the European Parliament, was supported by a grant awarded by the European Commission to the Centre for Media Pluralism and Media Freedom (CMPF) at the European University Institute.

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CO2 emissions of all world countries

Este informe presenta las series temporales de emisiones de CO2 de los combustibles fósiles de la Base de Datos de Emisiones para la Investigación Atmosférica Global (EDGAR) desde 1970 hasta 2021, junto con las emisiones y absorciones de CO2 procedentes del uso de la tierra y la silvicultura para el periodo 1990-2020. Por primera vez, el informe utiliza directamente las emisiones de CO2 de los combustibles fósiles calculadas por la AIE cuando procede, en lugar de calcularlas a partir de las estadísticas de uso de la energía subyacentes, para garantizar una mayor coherencia con los datos de la AIE. El informe contribuye al proceso del Acuerdo de París con una visión independiente y cuantitativa de las emisiones mundiales.

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Central Bank communication with the general public Promise or false hope?

Los bancos centrales se acercan cada vez más al público en general para motivar y explicar sus acciones de política monetaria. Uno de los principales objetivos de este acercamiento es orientar las expectativas de inflación; otro es garantizar la responsabilidad y crear confianza. Este artículo examina la creciente literatura sobre la comunicación de los bancos centrales con el público. En primer lugar, analizamos por qué y cómo esta comunicación es más difícil que la comunicación con el público experto. A continuación, examinamos los datos empíricos sobre la medida en que este nuevo alcance afecta a las expectativas de inflación y a la confianza. En definitiva, vemos que el potencial para informar mejor al público es prometedor, pero que hay muchos retos en el camino.

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Toxicological reference values for certain organic chemicals emitted from squishy toys with regard to adopting limit values under the Toy Safety Directive 2009/48/EC ‘Chemicals in squishy toys’

La Directiva sobre la seguridad de los juguetes 2009/48/CE exige que las sustancias químicas de los juguetes no pongan en peligro la salud y la seguridad de los niños cuando se utilicen de la forma prevista o previsible, teniendo en cuenta el comportamiento de los niños. Las investigaciones sobre los juguetes estrujables fabricados con espumas poliméricas, como los animales de juguete, diferentes productos alimenticios, por ejemplo, helados, pasteles y frutas, o emojis, revelaron que estos llamados juguetes blandos pueden emitir sustancias químicas en cantidades que pueden ser motivo de preocupación. Las evaluaciones de riesgo consideraron que el coeficiente de caracterización del riesgo (RCR) se superaba en varios casos, a veces más de 100 veces, y que, por tanto, los juguetes no podían considerarse seguros. Las evaluaciones de riesgo se prepararon utilizando valores toxicológicos de referencia divergentes para las sustancias químicas emitidas, lo que dio lugar a RCR divergentes. Esto afectaba a una serie de aminas, ciclohexanona, xilenos y diclorometano.

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