Título: Central Bank communication with the general public Promise or false hope?
Resumen:Los bancos centrales se acercan cada vez más al público en general para motivar y explicar sus acciones de política monetaria. Uno de los principales objetivos de este acercamiento es orientar las expectativas de inflación; otro es garantizar la responsabilidad y crear confianza. Este artículo examina la creciente literatura sobre la comunicación de los bancos centrales con el público. En primer lugar, analizamos por qué y cómo esta comunicación es más difícil que la comunicación con el público experto. A continuación, examinamos los datos empíricos sobre la medida en que este nuevo alcance afecta a las expectativas de inflación y a la confianza. En definitiva, vemos que el potencial para informar mejor al público es prometedor, pero que hay muchos retos en el camino.
Summary:Central banks are increasingly reaching out to the general public to motivate and explain their monetary policy actions. One major aim of this outreach is to guide inflation expectations; another is to ensure accountability and create trust. This article surveys a rapidly-growing literature on central bank communication with the public. We first discuss why and how such communication is more challenging than communicating with expert audiences. Then we survey the empirical evidence on the extent to which this new outreach does in fact affect inflation expectations and trust. On balance, we see some promise in the potential to inform the public better, but many challenges along the way.
Fecha publicación: 17-08-2022
Autor: Banco Central Europeo; Blinder, Alan S ; Ehrmann, Michael ; Haan, Jakob de ; Jansen, David-Jan
ISBN / ISSN: 978-92-899-5278-1 / 1725-2806
Link: https://bit.ly/3S05wl9
Palabras clave: banco central , empresa pública , política de comunicación , política monetaria , relaciones públicas
Keywords: central bank , public enterprise , communication policy , monetary policy , public relations , central bank , public enterprise , communication policy , monetary policy , public relations